Magia solidaria para escolarizar a niños en Benín

Magia solidaria para escolarizar a niños en Benín

Escrito por: Sacra    16 febrero 2011     2 minutos

El próximo viernes, 18 de febrero, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, se va a celebrar una gala solidaria a fin de conseguir medios suficientes para escolarizar a los niños de Benín. La protagonista será la magia, ilusión más allá del propio arte para conseguir el firme objetivo de una educación más accesible para todos.

Los organizadores son Mensajeros de la Paz que siguen manteniendo un pulso claro y sólido frente a las grandes diferencias que habitan en nuestro planeta, haciendo de la solidaridad una clara bandera con la que llevar, a cualquier rincón remoto, un mínimo rayo de esperanza. Precisamente en Benín (África Occidental), esta fundación trabaja desde hace más de diez años ayudando en todos los ámbitos sociales donde su mano es requerida.

El espectáculo estará presentado por Mónica Carrillo e Iñigo Urquía y los magos que van a contribuir con sus dotes artísticas son: Javier Arroyo, MagoAdri y Amélie. Una hora y media de diversión para todos los públicos con la alegría añadida de saber que estamos colaborando ante un buen fin. Por sólo 12 euros o comprando una entrada de la fila 0, por si te resulta imposible acudir, sabes que estás tendiendo una mano en la educación de unos niños realmente necesitados.

Y es que todo lo recaudado irá para escolarizar a los niños que, en la actualidad, se encuentran en acogida en un centro infantil que Mensajeros de la Paz tiene en este país y que la mayoría de ellos se encuentran en situación de abandono, orfandad o rescatados de redes de maltrato, tráfico o esclavitud. Este centro, que cuenta con profesionales médicos y psicológicos, ayuda a la reinserción de estos pequeños en familias que les puedan brindar una vida más justa y sólida.

Página Oficial | Mensajeros de la Paz
Más Información | Magia por Benin