Manualidades infantiles: Corona de Navidad

Manualidades infantiles: Corona de Navidad

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2017     4 minutos

Las coronas navideñas son uno de los símbolos imprescindibles de estas fiestas, si quieres fabricar una con los niños, aquí te dejo algunas ideas.

Uno de los adornos que no puede faltar en ninguna casa en la que se celebre la Navidad es la corona. Se trata de un adorno que nos llega desde tiempos inmemoriales. Para aquellas culturas paganas, de hace siglos, este círculo que construían a base de hojas, ramas y flores, y que colocaban en sus mesas o colgados de sus puertas, significa el renacer de la naturaleza tras el periodo del invierno.

Este mismo símbolo fue tomado por los católicos para avisar que estaba cerca el nacimiento de Jesús y, por lo tanto, se abría una esperanza en la fe de su religión. Sea como sea lo cierto es que la solemos encontrar entre la decoración navideña más buscada de estos días. Pero ¿qué te parece si le pedimos a nuestro niño fabricarla en casa? Con algunos materiales y un toque de imaginación podemos hacer una corona estupenda. Aquí te dejo algunas ideas.

Corona de Navidad con cartulina

Los materiales son bien sencillos: una cartulina verde y otra roja.

Después solo tenemos que tomar la cartulina verde y cortar un rectángulo. Este rectángulo lo vamos a doblar por la mitad y le vamos a realizar unos cortes por la parte que ha quedado cerrada. Después abrimos el rectángulo y unimos las dos partes que han quedado enteras, sin cortes, poniéndoles grapas, dándole forma de círculo.

Una vez hemos completado la circunferencia, grapamos los bordes finales y nos disponemos a adornarla con la cartulina roja. Podemos hacer un lazo, unos círculitos en forma de bolas o cualquier otra idea que se nos ocurra.

Corona de Navidad con manos y goma eva

Corona navideña con goma eva

La goma eva es uno de los materiales más socorridos para realizar manualidades con los niños. La variedad de colores y diseños, así como la facilidad de su manejo, hacen que se convierta en el gran rey de todos los adornos caseros. Para esta ocasión, además hemos elegido un diseño muy especial: las manos de nuestro niño.

En un trozo grande goma eva verde vamos a dibujar la silueta de la manita del niño, tantas como lo grande que sea el círculo. Precisamente para el círculo, podemos utilizar cartón, un plato de plástico o una maderita de marquetería, con la que formaremos un aro. Sobre él iremos pegando las manos. Después lo podemos adornar al gusto: circulos de goma eva roja y un lazo, que puede ser con bonitos motivos navideños.

Corona de Navidad con pinzas de la ropa

Corona navideña con pinzas

Los materiales son: alambre, unas bolitas de abalorio, pinzas de la ropa, cordón y cinta de tela.

Formamos el aro con el alambre, del tamaño que mejor nos venga y engarzamos en él las bolitas de abalorio, en este caso se han elegido de color rojo. Ahora vamos a colocar una pinza de madera entre cada dos bolitas. Previamente hemos pintado las pinzas de color verde, aunque si queremos saltarnos ese paso podemos comprarlas ya de este color.

Una vez hemos conseguido el tamaño deseado, vamos a pegar una tirita de cordón dorado. Después, con la cinta de tela formaremos un lazo y lo pegamos en la corona. Y ya la tenemos lista para colgar de nuestra puerta.

Corona de Navidad con plato desechable

Corona navideña con plato de plástico

Los platos desechables, es decir, los de cartón o plástico, también suelen ser una buena idea para las manualidades, mucho más cuando necesitamos un círculo. Para esta manualidad vamos a necesitar un plato desechable al que le cortaremos el fondo, dejando un aro. Podemos elegir el tamaño que más nos guste. Luego vamos a pintar este aro de color verde. También podemos buscar algún plato de este color, seguro que entre la variedad de los bazares lo encontramos.

Ahora, con papel de color rojo, que puede ser de seda, vamos a hacer unas tiritas que lo vayan envolviendo. Como remate le vamos a colocar una vela que la haremos con cartulina y pegaremos en la parte inferior del aro, después de haberla coloreado a nuestro gusto.

Fotos | Manualidades infantiles, Pinterest, Youtube y Promaminky


Comentarios cerrados