Manualidades infantiles: Espejo con botones de colores

Manualidades infantiles: Espejo con botones de colores

Escrito por: Sacra    25 enero 2014     2 minutos

Uno de los elementos que siempre tenemos por casa y que los vamos recopilando por si nos surge alguna urgencia o podemos aliviar un ojal despistado en algún momento, son los botones. Sin darnos cuenta se nos caen o los quitamos de aquellas otras prendas que ya no nos sirven y que vamos a reciclar para otros usos. En cualquier caso todas las casas, o casi todas, tienen una cajita donde guardar esos pequeños tesoros que podemos utilizar para mil y un uso.

Hoy, por ejemplo, podemos utilizarlos para realizar un bonito espejo. Seguro que el que tienes colgado en tu cuarto ya no te gusta, se ha quedado pasado de moda o los dibujitos que aparecen en el marco pertenecen a un niño pequeño. Así que lo podemos reciclar con esta divertida manualidad que es muy sencilla. Sólo necesitas un poco de paciencia y que te ayude mamá, especialmente si necesitas manipular las tijeras.

Primero vamos a ver si el marco de nuestro espejo antiguo nos sirve o no. En el caso de que no sea adecuado, le podemos fabricar uno con cartón duro o madera de marquetería, que nos pueden cortar en cualquier carpintería. Así le podemos dar un diseño especial: en forma de flor, de fruta, de animal…

El siguiente paso es ponernos manos a la obra. Si hemos elegido un marco distinto al que ya tenía, tendremos que pegarlo o ajustarlo al propio espejo. Una vez bien sujeto no tenemos más que ir pegando los botones al mismo. Vamos a elegirlos de distintos tamaños, variadas formas y, sobre todo, muchísimo colorido, de esta forma le daremos un toque más vital y divertido. Además, siempre puede resultar ser un bonito regalo para mamá o para la abuela.

Vía | Bhg (en inglés)


Comentarios cerrados