Manualidades infantiles: Mariposas voladoras

Manualidades infantiles: Mariposas voladoras

Escrito por: Sacra    7 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Aunque los niños ya han recuperado su rutina, nunca está de más que tengamos bajo de la manga alguna actividad extra para que se diviertan en casa. Y es que estos días de frío invierno resulta especialmente complicado salir a la calle y disfrutar del ocio de los parques, así que lo más recomendable es hacerlo desde casa, bien abrigados y esperando que con la primavera nos lleguen nuevos paisajes y temperaturas para disfrutar.

Pero quedarse en casa no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento. Recitar poemas, cantar canciones o hacer manualidades pueden ser ideas estupendas para disfrutar en familia de la mejor diversión. Por eso hoy os traemos una manualidad que resulta la mar de divertida y simpática. Además dispone de un sencillo mecanismo con el que nuestra mariposa va a mover sus alas. ¿Te atreves?

Los materiales que vamos a necesitar son: un tubo de cartón (del que sobra del papel higiénico o del de cocina), cartón o cartulina, pegamento, un rotulador y una hebra de lana o hilo fuerte.

Primero va a ser dibujar dos “eles” en el tubo y recortar tal y como se indica en la fotografía.Después vamos a decorarla a nuestro gusto. Le pintamos unas rayas, unos ojos, una boca sonriente… Y el siguiente paso será con trozos de cartulina recortarle unas alas que bien pueden ser de mariposa, de abeja o de cualquier otro insecto volador. Y unas antenas que queden bien graciosas sobre su cabeza.
mariposa-voladora1

Ahora viene la parte más complicada que es la de crear el movimiento de las alas. Para ello vamos a coserle las alas a la parte que hemos recortado cosiéndolas con una hebra de lana o hilo fuerte. Las unimos y dejamos una hebra larga para poder tirar de ella, en el extremo pondremos un trocito de cartón en forma de hoja o de flor, para que quede más bonito. Y ya la tenemos lista para que salga volando mientras espera a la primavera.
mariposa-voladora2

Vía | Handmade Charlotte


2 comentarios

  1. nayeli minerva dice:

    el poder hacer este tipo de manualidades en los niños es una terapia y relajación para ellos asi como una forma de descubrir nuevas habilidades que les servirán en algún momento de la vida y es una forma de mantener unida a la familia porque en ellas se comparten mas tiempo juntos tanto padres conocerse mejor y asi cada integrante de la familia se conoce y sabe que le gusta y en que son habiles

    • Sacra dice:

      Precisamente eso es lo que opinamos nosotras también, además de las habilidades que puede desarrollar, tanto manuales como de imaginación, es una buena forma de disfrutar del tiempo libre en familia.
      Gracias por tu comentario nayeli minerva.
      Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.