Manualidades infantiles: Juego de pesca

Manualidades infantiles: Juego de pesca

Escrito por: Sacra    12 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

En poco tiempo y con materiales que tengas por casa, podéis realizar este divertido juego de pesca con el que los niños se divertirán tanto haciéndolo como jugando después. Una estupenda alternativa para disfrutar de las tardes en casa.

, y si estas, además se convierten después en un juego, pues mejor que mejor.

Así que aquí os presento este divertido entretenimiento que consiste en ir de pesca, eso sí, una pesca muy sana donde lo único que muere es el aburrimiento. Realizarlo es muy sencillo y los materiales, seguro, que los tenemos por casa, podemos reciclar cartones, cartulinas y algún que otro palo al que ya no le encontremos utilidad.

Materiales: Cartones o cartulinas, pinturas, un palo, cuerda, clips metálicos e imanes.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es fabricarnos nuestros peces. Si el niño todavía es muy pequeño mejor si los hacemos grandecitos, así le costará menos la pesca. Los dibujamos en un cartón o cartulina, los pintamos de los colores que más nos gusten y los recortamos. Una vez recortados les pondremos un clip en la boca para poder pescarlos bien.
  • Después hacemos la caña de pescar, para eso utilizamos un palo, no demasiado grande, y le atamos una cuerda en el extremo. Puede ser una rama seca que encontremos por el parque o una varilla que tengamos por casa inutilizada, eso sí, siempre llevando cuidado de que no tenga aristas o picos con los que el niño se pueda lastimar.
  • Una vez puesto el hilo o cuerda, en el extremo le colocamos un imán que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades o bazar, o también utilizar alguno de los que ya no te sirvan del frigorífico.

Vía | Padres o nones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.