Manualidades infantiles: Muñeco de Nieve

Manualidades infantiles: Muñeco de Nieve

Escrito por: Sacra    13 diciembre 2017     3 minutos

Una de las actividades que podemos realizar con los niños estas Navidades son las manualidades. En esta ocasión te propongo algunas ideas para muñecos de nieve.

Una de las actividades favoritas que podemos hacer con los niños estas Navidades son las manualidades. Estos divertidos y simpáticos objetos nos pueden servir para darle un toque especial a la decoración de nuestra casa, al mismo tiempo que los mantenemos entretenidos.

Ya hemos visto como hacer divertidos árboles de Navidad y Papás Noeles, ahora es el momento de hacer otro de los iconos de estas fiestas: los muñecos de nieve. Con pocos materiales y algo de imaginación nos pueden quedar perfectos.

Muñeco de Nieve con calcetines

Los materiales que vamos a necesitar: un calcetín blanco, un par de botones de colores, goma elástica, unas bolitas de cuentas, guata o algodón y un trocito de tela.

Lo primero que vamos a hacer es cortar el calcetín a la altura del tobillo. Le damos la vuelta y, por la parte trasera, le hacemos un nudo y le volvemos a dar la vuelta. Ahora lo vamos a ir rellenando de guata o algodón. Ponemos dos gomas elásticas, una en el centro y la otra en la parte superior, formando el cuerpo de nuestro muñeco.

Con un trocito de tela le haremos la bufanda. Pegamos en el cuerpo los dos botones y las bolitas en la cara para formar los ojos y la nariz. El resto del calcetín, que hemos cortado antes, se lo colocamos en la cabeza a modo de gorrito.

Muñeco de Nieve con tubo del papel del Wc

muñeco de nieve con tubo carton wc

Los materiales necesarios son: un tubo de cartón de los sobrantes del papel de Wc, cartulina o papel blanco, un trocito de tela, pinturas, pelapipas, dos trocitos de algodón y un trocito de papel de color naranja y otro brillante dorado.

Lo primero es forrar el tubo con el papel blanco. Después vamos a pegarle el pelapipas a forma de orejeras, de las que se ponen en las orejas cuando hace mucho frío. En los extremos, y pegados a la cabeza, ponemos dos trocitos de algodón. Con un rotulador negro vamos a pintarle los ojitos y la boca. La nariz será un triángulo recortado de la cartulina naranja, a modo de zanahoria. El siguiente paso es colocarle una bufanda y, como adorno especial, una estrellita dorada.

Muñeco de Nieve con palitos de madera

muñeco de nieve con palitos de helado

Los materiales son: palitos de madera (de los que se utilizan para los helados), botones, ojos movibles, pinturas y flor de tela.

Lo primero es pegar los seis palitos de madera para, después, pintar la parte inferior de color blanco y la superior, que corresponde al sombrero, de color negro. Una vez esté seco, pegamos un palito horizontal, de color negro. El siguiente paso es pegar los ojos. Como nariz pegaremos un botón, y con un rotulador rojo le pintaremos la boca. Después sólo nos queda pegar una flor de tela en lo alto del sombrero para que dé un toque divertido y muy elegante.

Muñeco de Nieve con platos desechables

Muñecos de Nieve con platos desechables

Los platos desechables, de plástico o cartón, son muy útiles para las manualidades. Si queremos fabricar un muñeco de nieve es fundamental que los escojamos de color blanco. Podrás escoger los materiales que más te gusten, tengas a mano o te apetezcan. Papeles de colores, goma eva, pelapipas, pinturas, algodón, botones, cintas…

También puedes hacer el muñeco completo, con cabeza y cuerpo, o sólo utilizar la cabeza. Sabes que es importante que la nariz sea una zanahoria y siempre queda estupendo ponerle un sombrero o, en si nos gusta más, unas orejeras.

Fotos | Manualidades on, Kristal y Pinterest


Comentarios cerrados