Manualidades infantiles: Papá Noel

Manualidades infantiles: Papá Noel

Escrito por: Sacra    10 diciembre 2017     4 minutos

Papá Noel es uno de los personajes más queridos de la Navidad, pero también se puede convertir en una divertida manualidad infantil ¿Necesitas alguna idea?

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, con ella, también llegan las vacaciones escolares para los niños. Seguro que ya andas preocupada pensando en cómo emplear tanto tiempo libre sin que se aburran. Una buena idea es dedicarla a hacer manualidades, así pasarán el tiempo libre de una manera entretenida, mejorarán sus habilidades manuales y nos ayudarán a decorar la casa para unas fiestas tan especiales.

Ya vimos cómo hacer arbolitos de navidad con materiales muy sencillos y reciclados de casa. Ahora vamos a daros algunas ideas para conseguir al gran protagonista de estas fiestas: Papá Noel.

Papá Noel con tubo de papel del Wc

Los materiales que vamos a necesitar son: un tubo de cartón vacío del que se usa en el papel del Wc, papel de color blanco y rojo, pinturas, una bolita de algodón y un trocito de cuerda o cinta.

Lo primero que vamos a hacer es forrar el tubo de cartón con el papel rojo. Después vamos a doblar el cartón, por un lado, de modo que nos quede de forma curva, simulando las piernas de Noel. El otro extremo, formaremos un pico hasta crear el sombrero. En el centro de ese sombrero vamos a pegar el trocito de cuerda para luego poder colgarlo del árbol.

El siguiente paso es pegar un trocito de algodón en lo alto del gorro. Seguidamente pegaremos un triángulo de papel blanco que nos servirá para hacerle la cara. Con un rotulador negro, daremos los últimos retoques como el cinturón, las botas o los brazos.

Papá Noel con un plato desechable

Papá noel con plato desechable

Los materiales que vamos a necesitar son: un plato de plástico de color rojo, cartulinas rojas, blancas, negras y amarillas, algodón, cinta de espumillón color blanca o plata y pinturas.

Primero vamos a hacer la cabeza. Cortamos un círculo, un poco más pequeño del tamaño del plato, con la cartulina blanca. En ella pegaremos un gorro, en forma de pico, que hemos recortado de la cartulina roja, en el borde le pegamos un poquito de algodón. Con la pintura le hacemos los ojos, la nariz y la boca, y alrededor de ella, simulando la barba, pondremos unos trocitos del espumillón. Esta cabeza la pegaremos al plato rojo que utilizamos como cuerpo.

En el plato vamos a pegarle unos bracitos y unas piernas que habremos hecho con las cartulinas negra y blanca. De igual modo lo rodeamos con su clásico cinturón que hemos fabricado con la cartulina negra y la hebilla con otra amarilla o dorada.

Papá Noel con goma eva o palitos de madera

Papá Noel con goma eva y palitos helado

Papá Noel con goma eva. Vamos a necesitar goma eva de color carne, roja y blanca, también unos ojitos adhesivos, un poco de cinta y mucha imaginación. Aunque parece complicado, es muy sencillo. Sólo tienes que fijarte en la foto y hacerte un pequeño patrón para recortar las piezas, luego las pegas, le colocas la cinta, y ya tienes un precioso colgante para tu árbol. También se puede hacer de cartulina.

Papá Noel con palitos de madera. Estos palitos son los típicos que aparecen en los helados y que podemos encontrar en cualquier bazar o tienda de chinos. También necesitamos cartón, para la cara y el fondo del sombrero, pinturas y un poquito de algodón. Con el pegamento iremos formando la cabeza de nuestro Papá Noel, luego pasaremos a pintarlo y colocarle un poco de algodón en el borde y vértice del gorro.

Papá Noel con la huella de la mano

Papá Noel con huellas

Papá Noel en una mano colgante. Colocamos la mano del niño en una cartulina roja y dibujamos el contorno. Después la recortamos y cubrimos de algodón los dedos y buena parte de la palma, dejando un hueco para que asomen los ojos, que bien podremos pintar o poner unos de plástico, y el resto de la palma, junto al dedo pulgar que formarán el gorro. Como final, haremos un agujero para pasar una cinta con la que poder colgarlo en el árbol.

Papá Noel en una tarjeta con mano. Necesitamos una cartulina que doblaremos para formar una tarjeta. Después impregnamos la mano del niño con pintura de dedos y la dejamos caer en la portada de la tarjeta, para que su huella quede impresa. Con cartulina de colores, pinturas y gomets, formaremos la cara y el gorro de nuestro personaje. Y ya está lista para enviar a nuestros seres queridos.

Fotos | Promaminky, Ayuda para manualidades, Pinterest, Youtube y Cluclu


Comentarios cerrados