Siete materiales prácticos para hacer manualidades con niños

Siete materiales prácticos para hacer manualidades con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    26 enero 2023     3 minutos

¿Qué materiales se utilizan con frecuencia en las manualidades infantiles? ¡7 recursos que puedes seleccionar para desarrollar proyectos creativos en familia!

Las manualidades son una de las propuestas de ocio creativo que entretiene a niños y familias. Resulta especialmente práctico que en el hogar haya un espacio dedicado a la realización de proyectos sencillos. Dicho espacio también puede estar equipado con materiales para elaborar ejercicios que presentan un nivel de dificultad adaptado a la edad del niño.

En El Blog Infantil compartimos una selección de materiales que se utilizan habitualmente en la creación de manualidades infantiles.


Manualidades Para Ninos Con Papel

1. Manualidades para niños con papel

Es uno de los ingredientes más sencillos, pero además es muy versátil. Es el recurso por excelencia de una especialidad que tiene un elevado valor artístico: la papiroflexia. Un universo de inspiración y experimentación que enmarca una gran variedad de figuras.

2. Papel de seda para manualidades infantiles

Existen diferentes tipos de papel que puedes encontrar en papelerías y tiendas especializadas en la venta de productos para manualidades. ¿Cuál es la particularidad del papel de seda? Es suave, fino, ligero y delicado. Es un recurso tan elegante que, de hecho, también se utiliza en la decoración de la vivienda.

Manualidades Para Ninos Con Papel De Regalo

3. Papel de regalo para hacer manualidades en casa

La elaboración de proyectos creativos también ofrece numerosos valores positivos a los niños. Por ejemplo, aprenden a cuidar los materiales y a hacer un buen uso de los recursos disponibles. Algunos medios también pueden reutilizarse. Y el papel de regalo, que envuelve con una presentación bonita un obsequio, es un ejemplo de ello. Además, es un material que está disponible en una gran selección de acabados lisos o estampados.

Manualidades Infantiles Con Cartulina

4. Manualidades infantiles con cartulina

Cada tipo de proyecto requiere de un material específico. Mientras que el papel de seda es fino, ligero y muy flexible, la estructura de la cartulina es más fuerte y resistente. Por ello, se presenta como la alternativa más indicada en diferentes ejercicios como, por ejemplo, un mural.

Lapices De Colores Para Hacer Manualidades Infantiles

5. Lápices de colores

Algunos materiales se integran en la base o soporte del proyecto llevado a cabo. Otros recursos añaden color y atención al detalle. Los lápices de diferentes tonalidades completan la decoración del rincón creativo en el hogar. Son ideales para pintar, colorear y desarrollar diversas propuestas.

Manualidades Con Hilo Para Ninos Y Ninas

6. Hilo para manualidades infantiles

Algunos de los materiales que se utilizan en el ámbito textil también pueden integrarse en el mundo de las manualidades infantiles. Los hilos de colores ofrecen múltiples combinaciones. Las pulseras de hilo han acompañado a generaciones diferentes durante algún periodo de la infancia o la adolescencia.

Pegatinas Para Hacer Manualidades Infantiles

7. Pegatinas para hacer manualidades infantiles

El universo de las manualidades es muy creativo. Por ello, hay numerosos recursos que aportan un toque especial a los proyectos llevados a cabo en familia. Las pegatinas infantiles elevan el nivel de atención al detalle en una composición. Poseen un formato adhesivo que se integra fácilmente en este contexto.

Por tanto, hay una amplia variedad de materiales para hacer manualidades en la infancia (en compañía de la familia). Los recursos utilizados no solo deben alinearse con el proyecto, sino que el ejercicio tiene que adaptarse a la edad del niño. Por tanto, los medios seleccionados siempre deben garantizar su seguridad.


Comentarios cerrados