Manualidades con niños: Pulseras de hilo

Manualidades con niños: Pulseras de hilo

Escrito por: Belén    5 noviembre 2011     1 minuto

Las pulseras de la amistad no pasan de moda

Cuando era pequeña pasaba horas concentrada haciendo pulseritas de hilo o lana. Alguien me enseñó en el colegio y como estaban de moda nunca me faltaban peticiones. Yo no sabía que además de estar entretenida y hacer algo creativo, también estaba ejercitando mi motricidad fina. Esas pulseras, ahora llamadas de la amistad, siguen de moda. Y lo mejor siguen teniendo las mismas funciones, son bonitas, entretenidas de hacer y les viene bien para ejercitar la coordinación.

Hay muchos modelos, desde las trenzas simples, que quedan muy bonitas, hasta pulseras muy elaboradas con muchos colores y dibujos. Sobra decir que son unisex, tanto para hacerlas como para lucirlas. Para hacer una pulserita de nudos, necesitas hilo o lana fina de al menos dos colores. Además tendrás que sujetarla, puedes usar una tabla con un clavito, o cualquier objeto pesado sobre una mesa que logre que no se mueva. Yo usaba un imperdible enganchado al pantalón.

Corta seis hebras largas de los colores que quieras y átalas juntas con un nudo en uno de los extremos. Toma el primer hilo y haz dos nudos simples sobre el segundo. Repite, siempre con el primer hilo, con todas las hebras. Cuando termines, repite con la hebra que ha quedado ahora la primera. Y así hasta que alcance la longitud que quieras. Termina con otro nudo que sujete todas las hebras juntas y ya está lista.

Contado puede parecer más complicado de lo que es, pero he encontrado una página con tutoriales muy buenos, con distintas dificultades y muchos modelos, Friendship-bracelets. Aunque está en inglés, con los vídeos no es necesario ningún audio.

Foto | Flickr-Amanda.Venner


Comentarios cerrados