El Blog Infantil » Manualidades » Manualidades con niños: Pulseras de fieltro

Manualidades con niños: Pulseras de fieltro

26 enero 2011

Manualidades para niños: pulseras de fieltro

Pasar un rato divertido con nuestros niños es uno de los objetivos fundamentales de esos días en los que, no pudiendo salir de casa, tendremos que buscar mil y un trucos para entretenerlos y, si puede ser, ofrecerles algo que les guste. Y para estos casos nada mejor que las manualidades con las que podemos disfrutar de una tarde creativa, al mismo tiempo que les enseñamos a reciclar, a valorar el esfuerzo del trabajo y a poner en marcha su inagotable imaginación.

Pero esta que hoy os traemos es, además, una manera estupenda de ofrecerle a nuestros niños ir a la moda. Ya vimos, en un post anterior, como fabricarnos nuestras propias pulseras decenario, aquellas que tan famosas se hicieron durante el Mundial de Fútbol y que, además de ir a comprarlas a cualquier establecimiento, mejor nos entreteníamos con los niños haciéndolas tranquilamente en casa. Hoy, para completar los mejores complementos de moda, aquí os dejamos estas divertidas pulseras de fieltro para que nuestros niños dejen volar su imaginación.

Materiales: Retales de fieltro de distintos colores, botones a juego con los colores, agremán e hilo.

Modo de hacerlo:

  • Primero tendremos que medir la muñeca del niño y añadir dos centímetros más para que venga holgada. Elegimos el fieltro del color que más nos guste para el fondo y cortamos un rectángulo con la medida que hemos tomado y con 5 centímetros de ancho.
  • A continuación vamos a recortar otro rectángulo, igual de largo que el anterior pero unos centímetros menos de ancho, elegiremos un color que haga contraste con el fondo.
  • Cosemos ambos rectángulos. Puedes hacerlo con un hilo del mismo tono que el fieltro más pequeño o, a fin de que haga contraste, elegir otro color.
  • Recortamos algunas figuras que nos gusten: corazones, flores, hojas… siempre que sean un poco más pequeñas que el rectángulo más grande y lo cosemos sobre ambas tiras.
  • Sobre esta figura coseremos algunos adornos: botones, agremanes, lentejuelas…, siempre dejando que la imaginación te guíe.
  • Para rematar el trabajo haremos un ojal en uno de los extremos de la pulsera y el otro coseremos un botón, para así poder lucir, debidamente, nuestra divertida joya.

Vía | Woo manualidades

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Manualidades con niños: Organizador de escritorio 28 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información