Manualidades para niños: Teatro de marionetas

Manualidades para niños: Teatro de marionetas

Escrito por: Sacra    22 enero 2011     15 Comentarios     2 minutos

Una de las actividades preferidas de los niños es la de inventarse historias, cuentos que transforman su final según el gusto del narrador o personajes que actúan libremente sin seguir un guión preestablecido porque, de repente, nos apetece creer en brujas buenas o en príncipes demasiado malvados. Pero además de la propia narración en sí, podemos ofrecerles a los niños una divertida sesión de marionetas donde, además de entretenerse con la historia, también pueden representarla ellos mismos o asistir a una sesión hecha por adultos.

Para ello ya hemos visto como podemos fabricar, de un modo muy sencillo y utilizando objetos que tengamos en casa, unas divertidas marionetas recicladas o aquellas otras que podemos manejar con el dedo y con distintas formas. Pero ahora, y para completar nuestra función, necesitamos de un escenario tras el cual nos podamos ocultar para que, de este modo, los verdaderos protagonistas sean los títeres.

Materiales: Una cortina que no uséis, retales de telas que combinen con ella, tijeras, aguja e hilo.

Modo de hacerlo:

  • Cortamos la cortina de modo que quede un poco más grande que el ancho de la puerta. En la parte superior, a una altura razonable para que también los peques puedan hacer su obra, cortamos un cuadrado que será el escenario.
  • El siguiente paso es elegir una tela que haga contraste o combine con la de la sábana para fabricar las cortinas del telón. Una vez elegida cortamos un cuadrado un poquito más grande que el hecho en la cortina, le hacemos un corte en el centro, sin llegar a cortarlo del todo. Lo cosemos a la cortina por la parte trasera de la sábana en el cuadrado que antes hemos recortado y recogemos, cada parte, con un lazo.
  • Elegimos una tela vistosa y colorida para hacer una guirnalda en la parte superior del escenario. Cortamos una tira rectangular y hacemos las figuras que más nos guste: triángulos, ondas, flores… y, a continuación, la cosemos sobre el hueco del escenario.
  • Enmarcamos el escenario con unas tiras de tela de un color llamativo para que destaque y centre la atención mientras contamos la historia. Las cosemos alrededor del cuadrado.
  • Y por último sólo nos queda coser dos tiras de tela en la parte superior del teatrillo para poderlo colgar en el quicio de las puertas y, a partir de ahí, ya puede volar la imaginación pues la diversión está garantizada.

Vía | Charhadas


un comentario

  1. gladys dice:

    me encanto la cortina

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.