La masa ósea de los niños dependería de la cantidad de ejercicio

La masa ósea de los niños dependería de la cantidad de ejercicio

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 octubre 2010     1 minuto

El ejercicio intensivo que realizan los pequeños en la escuela ayuda a aumentar la masa ósea y el tamaño del cuerpo, pero no reduce la cantidad de fracturas que los pequeños sufren.

Mediante un estudio llevado a cabo por 4 años en Suecia, se dio a conocer que no hubo un aumento significativo entre las fracturas que sufrían los niños que realizaban más actividad física y los niños que no seguían ese ritmo físico.

Estos resultados se dieron a conocer en la reunión anual llevada a cabo en la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral. En esta reunión se informó que se estudiaron dos grupos de escuelas paralelamente, y a uno de los grupos se le agregaron una carga horaria de 200 minutos más de actividad física por semana. Entre las actividades se los hacia correr, saltar, jugar a la pelota.

La tasa de fracturas entre ambos grupos no varió de manera significativa, presentando tan solo un 1.11 % de diferencia a favor de los que hacían mayor cantidad de ejercicios.

Pero el resultado que más sorprendió estaba relacionado con la masa ósea. Para ello se midieron sus esqueletos y se evaluaron el contenido mineral óseo de la columna lumbar, cuello femoral y trocanter. Y en estos casos las diferencias fueron más importantes.

Por estas razones se concluye que no hay ningún inconveniente en realizar más actividad física cuando uno es niño ya que este tipo de actividad fortalece la estructura ósea.

Vía | Medpagetoday
Foto | Flickr – Mauricio Macri