16 julio 2010 Educación, Juguetes y juegos

Los beneficios que aporta el fútbol a los niños
El fútbol es uno de los primeros deportes que les llama la atención a los niños, ya sean chicos o chicas. Quizá porque está muy metido en nuestra cultura, en general. Lo cierto es que desde que son bien chiquitos, a los niños les atraen las pelotas y los balones y de las primeras cosas que hacen con ellas es aprender a darles pataditas. De ahí a empezar a jugar al fútbol, no profesional, claro está, sólo hay un pasito.

Como ya hemos dicho otras veces, el fútbol es un lenguaje universal que puede tener muchos beneficios para los más pequeños. De ahí el comportamiento que tienen los deportistas que practican este deporte de manera profesional, ya que es fácil que se conviertan en los héroes de estos pequeños y, por ende, traten de imitarlos en todo.

Volviendo al asunto de los beneficios que aporta el fútbol a los niños, hay que empezar diciendo que todos los deporten son una fuente muy positiva tanto de salud como de aprendizaje y comportamiento en la infancia. A partir de ahí, nos centraremos en aquellos que aporta directamente el fútbol en concreto puesto que ayuda a sociabilizar y a aprender a trabajar en equipo.

Sin embargo, las primeras cosas que mejoran los chicos a partir de los cinco años aproximadamente que juegan al fútbol es la movilidad y la coordinación de sus movimientos. Pero con una buena preparación, este deporte aporta grandes beneficios para la salud. La musculatura de las piernas se potencia, mejora la capacidad cardiovascular, se estimula la velocidad de reacción y la visión periférica, entre otras cosas.

Además, si se juega de continuado se incrementa la densidad ósea de los huesos de las piernas, en especial del fémur, aumenta la potencia de salto y se incrementan los niveles de testosterona haciendo a su vez que se incremente el tejido muscular. Y, por supuesto, al igual que ocurre cuando se practica cualquier deporte, el fútbol contribuye en gran medida a una buena oxigenación de la sangre.

Foto | Toni (encontrando la inspiracion :) ) en Flickr
Más información | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Prevenir lesiones deportivas cuando se vuelve a la escuela 9 septiembre 2010
  2. Discriminación o lógica en el fútbol infantil 21 octubre 2011
  3. Visita con los niños el Camp Nou de Barcelona 10 junio 2012
  4. La Película de la Semana: Un buen partido 5 julio 2015
  5. SEO Company Bangkok 2 agosto 2015
  6. serial ip 10 agosto 2015
  7. bathroom remodeling 11 agosto 2015
  8. como reducir el peso 12 agosto 2015
  9. http://developer.mozilla.org/en-US/profiles/jennyclarkson8 15 agosto 2015
  10. click to investigate 21 agosto 2015
  11. check my site 21 agosto 2015
  12. demuthexpo 30 agosto 2015
  13. dickies mens work pants 5 septiembre 2015
  14. https://disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015
  15. 80 Dofollow High PR Backlinks 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *