5 septiembre 2010 Actualidad, Alimentación, Salud

comiendo

Al parecer el riesgo de diabetes en niños va de la mano con el riesgo de poseer huesos débiles, según lo investigado por los médicos del Colegio Medico de Georgia (Estados Unidos).

Se realizó un estudio a 140 niños con problemas de sobrepeso cuyas edades oscilaban entre los 7 y 11 años. Estos niños realizaban poco ejercicio. Se descubrió que el 30% de ellos tenía mala regulación de azúcar en sangre y un 4 / 5% menos de masa ósea que lo esperado en ese rango de edades.

Esta investigación es la primera en sugerir la asociación entre huesos más débiles y el tipo de riesgo 2 diabetes en pequeños niños. Lamentablemente, la diabetes tipo 2 se está volviendo muy común en los niños, a menudo asociada con la obesidad o la falta de ejercicio.

Esta investigación une, además, la obesidad infantil con el riesgo de sufrir fracturas. Aunque los niños con sobrepeso pueden tener más masa ósea que los niños de peso normal, ésta puede no ser grande o lo suficientemente fuerte como para compensar su tamaño más grande.

Esto no significa que por el simple hecho de tener exceso de peso vaya a tener huesos débiles, pero es una señal que debemos tener en cuenta.

Como padres debemos estar atentos al peso de nuestros hijos, y una buena alternativa es realizar actividad física, una solución sencilla, económica y muy saludable.

Vía | Medical College of Georgia Medical College de Georgia
Foto | Flickr – Gabsiq

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Desde que se adelantaron las campaas de vacunacin en los nios, tambien se ha adelantado
    la aparicin y aumento de la diabetes en los nios y las enfermedades raras, diarreas, neumonias, cncer etc. Las vacunas causan mutaciones y las mutaciones son enfermedad y envejecimiento.

Enlaces y trackbacks

  1. La masa ósea de los niños dependería de la cantidad de ejercicio 24 octubre 2010
  2. La esperanza de vida interrumpida por la obesidad 17 enero 2011
  3. Uno de cada tres niños sufre exceso de peso 6 febrero 2011
  4. 1200 Instagram Followers 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *