Mayor afluencia a los coles públicos por la crisis

Mayor afluencia a los coles públicos por la crisis

Escrito por: Mónica M. Bernardo    3 septiembre 2010     2 minutos

Pese a que aún hay políticos que se empeñan en asegurar que estamos saliendo de la crisis económica, hay incluso quien ya dice que estamos en proceso de recuperación, los bolsillos de los que somos padres sigue sin coger el ritmo. Y eso se está viendo claramente en el inicio del curso escolar que se avecina.

El próximo 13 de septiembre, cuando los centros escolares abran sus puertas de nuevo, la mayor afluencia de alumnado estará en los colegios públicos en detrimento de los privados. Este año hay un nuevo récord de niños matriculados en las aulas autonómicas. Por su parte, desciende el número de escolares extranjeros.

Y es que el efecto de la crisis que aún nos acompaña tiene su impacto en la educación de los menores. Ya no todos los padres, que hasta ahora lo hacían, pueden mantener el pago de un cole, un uniforme, un chándal oficial, unos libros, material escolar, etcétera.

Con los datos en la mano, las escuelas de Madrid contarán para el curso 2010-2011 con 1.100.081 alumnos inscritos en sus colegios públicos. Una cifra que no se había alcanzado nunca y que supone un aumento de un 1,44 por ciento respecto del año anterior. Asímismo, cerca de 2.000 niños abandonan las aulas privadas.

El aumento en el alumnado se reparte de la manera que sigue: un 1,7 por ciento más que el curso anterior irá a uno concertado (307.784); y un 2 por ciento más a los públicos (alcanzando un total de 658.401 alumnos, casi cinco veces más que los que irán a los autonómicos). Por contra un 1,5 por cierto menos (1.960) que en 2009-2010 ha elegido un centro privado (alcanzando los 133.893 niños).

Foto | Colegio público «Guillermo Plaza»
Página oficial | Comunidad de Madrid


Comentarios cerrados