Las mejores cremas solares infantiles según la OCU

Las mejores cremas solares infantiles según la OCU

Escrito por: Sacra    31 mayo 2017     3 minutos

La OCU ha realizado un ranking de cremas solares infantiles para conocer cuáles son las más adecuadas para los niños. ¿Quieres conocerlas?

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas es normal que nos apetezca disfrutar del aire libre. La playa y la piscina se convierte en nuestra mejor aliada para refrescarnos y disfrutar con los niños. Pero ¿sabes que es importantísimo proteger a los más pequeños de los temidos rayos ultravioletas que nos envía el sol? Por eso las cremas solares se convierten, durante este periodo, en totalmente imprescindibles.

Ya hemos visto, en un post anterior, como hay que saber elegir la más adecuada para nuestros pequeño. El factor de protección es fundamental, por eso para ellos elegiremos el que lo tenga superior a 50. Generalmente, casi todas las marcas de cosmética y farmacia, tienen cremas específicas para la piel de los niños. Pero ¿son todas iguales?

Análisis de la OCU para las cremas solares infantiles

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) no todas las cremas solares para niños cumplen los mismos requisitos. Para ello han realizado un estudio comparativo entre las que se encuentran, actualmente, en el mercado. Todos los evaluados son en formato spray y con un factor de protección superior a 50.

Para la evaluación se ha tenido en cuenta el grado de protección real, probada en usuarios, la resistencia al agua, la fotoestabilidad, las propiedades cosméticas y el etiquetado. Además se ha tenido muy en cuenta los componentes de la crema, especialmente aquellos que pueden provocar reacciones alérgicas en la piel de los niños, o ser poco recomendables para su salud.

Después de analizarlas concienzudamente, han elaborado un ranking para darnos una idea de las que han resultado más adecuadas.

cremas solares infantiles

Ranking de cremas infantiles para niños

  • 1º GARNIER DELIAL NIÑOS 50+ SENSITIVE Es la mejor del análisis y se le ha otorgado una puntuación de 69. El precio del envase de 200 mililitros es de 13,50 euros.
  • 2º EUCRERIN KIDS SUN 50+ Tiene una calidad similar a la anterior por eso cuenta con la misma puntuación. El problema es que su precio es mayor, el mismo formato y tamaño cuesta 17,25 euros.
  • 3º GARNIER DELIAL NIÑOS 50+ HIDRATANTE La puntuación otorgada es de 67 y, aunque puede tener algo menos de calidad que las anteriores, la han valorado como la compra maestra ya que el envase es algo mayor, 300 mililitros, y el precio más económico. El envase cuesta 11,51 euros.
  • 4º LA ROCHE POSAY ATHELIOS DERMO-PEDIATRIC 50+ Tiene una buena calidad y se le ha puntuado con un 67. Aunque el precio se dispara. El spray de 125 mililitros sale por 15,20 euros.
  • 5º DENENES PROTECH 50+ Tiene buena calidad y una puntuación de 65. El envase es de 300 mililitros y cuesta 11,90 euros.
  • 6º AVÈNE NIÑOS 50+ Con una puntuación de 65 se considera una crema de buena calidad. El formato es en spray de 200 mililitros y el precio es de 16,50 euros.
  • 7º APTONIA 50+ KIDS Esta marca es la que comercializa Decathlon. Tiene buena calidad y se le ha otorgado una puntuación de 65. El precio del envase de 150 mililitros es de 9,95 euros.
  • 8º ISDIN PEDIATRICS 50+ Buena calidad para una puntuación de 65. El precio del envase de 200 mililitros es de 18 euros.
  • 9º MUSTELA BEBÉ 50+ Tiene una calidad media y se le ha concedido una puntuación de 61. El spray es de 300 mililitros y cuesta 21,85 euros.
  • 10º BIODERMA PROTODERM KID 50+ Es, con diferencia, el que peor calidad tiene, así que se le ha dado una puntuación de 33. El envase es de 200 mililitros y vale 17,05 euros.

Página Oficial | OCU
Fotos | Kosei y Rolloid


Comentarios cerrados