¿Cuáles son los mejores juguetes para pedir a los Reyes Magos?

¿Cuáles son los mejores juguetes para pedir a los Reyes Magos?

Escrito por: Rebeca Hernández    26 noviembre 2021     4 minutos

No sólo juguetes es lo recomendable, también se deben pedir libros, artículos deportivos, instrumentos musicales o material escolar para fomentar el aprendizaje

Con la llegada de la Navidad a la vuelta de la esquina, mucho expertos animan ya a los Reyes Magos a adelantar sus reservas, y los juguetes para niños están dentro de esas posibles peticiones. La recomendación no es solo para acceder a un juguete, algo que es bastante probable en Sus Majestades, pues este vive su temporada más alta en estos meses, sino que guarda más relación con la situación actual del comercio internacional.

La crisis en la industria de los microchips, así como el elevado precio de la energía y el transporte, la puesta en marcha de los procesos de fabricación tras la pandemia y el encarecimiento en los envíos de buques marítimos está provocando importantes retrasos en la llegada de esos buques a puertos.

Por este motivo, adelantarse a enviar la carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente es también una buena solución con los juguetes. No obstante, el tema de interés no es tanto cuándo llegarán estos regalos, sino qué juguetes estarán disponibles.

La regla de los cuatro regalos

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan Sus Majestades cuando llegan las fiestas navideñas es el de satisfacer los deseos de los más pequeños. Por norma general, los niños son antojadizos y están sometidos a numerosos estímulos, lo que les lleva a escribir cartas de deseos con numerosos juguetes en su lista.

Nina Guitarra

Los adultos deben mostrarse firmes en su comportamiento, y una buena forma de lograrlo es acudir a la regla de los cuatro regalos. Esta práctica consiste en animarles también a pedir algo para leer, algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos, una maleta), algo que realmente necesiten (artículos deportivos, un instrumento musical, material escola), y finalmente algo que sí deseen, donde ya entran en juego los juguetes.

La regla tiene como objetivo hacer ver a los pequeños el valor de sus posesiones, pues cuantos más regalos reciben, más vacíos se sienten y no son capaces de sacar verdadero partido de ellos. A su vez,  quedarse en esta cifra es también una buena medida para conseguir variedad en regalos y permitir cumplir sus deseos en caso de que alguno ya le correspondiera a otro niño antes y estuviera agotado.

Material Escolar

¿Qué juguetes son los más apropiados para los niños?

En la elección de juguetes hay que tener en cuenta tanto la edad de los pequeños como sus gustos particulares. Igualmente, hay que valorar la facilidad de acceso y el servicio que prestan los comercios.

En el caso de juguetes para niños de tutete, este trato de cercanía se observa en la amplia categorización de opciones, pues incluyen varias decenas de opciones distinguiendo entre edades de los más pequeños, dinámicas muy populares como la filosofía Montessori y listas con los artículos más deseados.

Los Reyes Magos disfrutan dejando estos regalos a los más pequeños y es fundamental porque los niños aprenden jugando, es la manera más divertida y natural de conocer su entorno. Los juguetes desempeñan un rol muy importante a lo largo de su desarrollo, añadiendo magia, emoción e inquietud al proceso de aprendizaje.

Los mejores juguetes por rangos de edad

Cuando los niños todavía son bebés de menos de un año, lo que más le llama la atención son los colores, los sonidos y los movimientos. Objetos para la cuna, como muñecos de goma o tela, anillas que pueda agarrar o morder, sonajeros brillantes y bloques blandos de colores son una buena elección. Es importante que sean seguros para evitar el riesgo de asfixia.

Regalos Navidad 1

Una vez que comienzan a andar, cuando cumplen el primer año de vida, son más apropiados los juguetes de arrastre, los de manipulación y construcción, también los que incorporan la filosofía Montessori, para que vayan conociendo texturas, formas y materiales.

De los dos a los tres años los niños ganan en autonomía, disfrutan más de los juguetes. Aquí ya se pueden introducir rompecabezas, puzzles y encajables. Los juegos de representación y los de mesa son una buena alternativa, pero siempre adaptados a su nivel de desarrollo cognitivo.

Y ya cuando son mayores se pueden introducir otras dinámicas, especialmente las que incluyen el juego al aire libre. Iniciarse en los deportes es una excelente opción, así como hacer lo propio en la música.

La elección de juguetes para niños es un quebradero de cabeza para muchos cuando llegan las fechas próximas a Navidad. Con estos consejos, y advirtiendo mucho de los retrasos que se pueden producir por la situación del comercio internacional, estamos convencidos de que este año habrá pleno de aciertos con los regalos.


Comentarios cerrados