5 consejos para elegir papel de regalo infantil en Navidad

5 consejos para elegir papel de regalo infantil en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    14 noviembre 2021     3 minutos

En un periodo en el que las sorpresas se intensifican, no solo adquieren un mayor protagonismo los juguetes, sino también la amplia oferta de papeles de regalo

El periodo navideño está marcado por el valor de las sorpresas infantiles. Obsequios que también pueden desvelarse en otras fechas del calendario como el cumpleaños. El papel de regalo mejora la presentación de un juguete, un libro, un producto de papelería, material escolar o cualquier otro detalle. De hecho, la estética del papel se descubre antes que el contenido que el paquete guarda en su interior.

Los papeles de regalo ofrecen una amplia oferta de diseños que son clave para personalizar todavía más un artículo teniendo en cuenta los gustos y la edad del destinatario. ¿Cómo elegir un papel de regalo infantil? Compartimos algunas ideas.


Papel De Regalo Infantil Monocolor

1. Monocolor

Un diseño liso es aquel que presenta un aspecto uniforme ya que toda la superficie realza el protagonismo de un tono en concreto. ¿Quieres inspirarte en esta propuesta? Entonces, elige un tono llamativo y alegre, que transmita optimismo. Por ejemplo, puedes seleccionar un modelo elaborado en un tono que encanta a tu hijo o sobrino.

2. Estampado

Los diseños estampados son muy creativos. Algunos diseños, por ejemplo, están decorados con motivos inspirados en la naturaleza. Detalles que aportan un toque natural al producto. Los papeles con una composición decorativa de rayas, cuadros, lunares y flores también son atemporales. Los estampados de temática navideña son especialmente demandados durante diciembre y enero. Evocan la magia de la celebración a través de sus detalles.

¿Cuál es el color predominante en el papel seleccionado? Por ejemplo, puedes elegir un rollo en el que algunos tonos utilizados en una menor proporción destacan sobre un fondo claro en blanco.

Papel Kraft Para Envolver Regalos En Navidad

3. Papel kraft

En ocasiones, es el profesional de la tienda quien se encarga de envolver el obsequio en un papel bonito. En otros casos, las familias prefieren ocuparse de esta tarea en casa. De este modo, el tiempo invertido en el proceso añade un valor emocional al producto. Quizá puedas aprovechar recursos y materiales que tienes en tu domicilio para realizar una presentación atractiva. Y el papel kraft, por ejemplo, es una de las tendencias que triunfa hoy en día.

Papel De Regalo Con Acabado Brillo

4. Con acabado brillo o mate

Dichos acabados no solo están presentes en la decoración del hogar. Los muebles de la cocina triunfan en ambas versiones. Más allá del diseño y el interiorismo, ambos conceptos se enmarcan en el mundo de los papeles de regalo. El toque brillo o mate personaliza todavía más un papel que muestra una estética concreta.

La Navidad es un periodo en el que la decoración del hogar se transforma con nuevos colores y luces. Por ello, el acabado brillo es una opción frecuente en estas fechas.

Papel De Regalo En Dorado

5. Colores típicamente navideños

La Navidad en sí misma puede inspirarte por medio de aquellos ingredientes que percibes habitualmente en el entorno. El dorado es uno de los tonos más representativos del periodo navideño. Y el color oro también triunfa en papeles de regalo para niños y adultos.

Por tanto, durante la recta final de año no solo puedes buscar ideas de regalo para niños, sino también papeles bonitos que complementen las sorpresas seleccionadas.


Comentarios cerrados