Las mejores temáticas para bailes de fin de curso

Las mejores temáticas para bailes de fin de curso

Escrito por: Rebeca Hernández    20 mayo 2021     4 minutos

Queda poco menos de un mes para el baile de fin de curso y comienza a rondar por la cabeza ideas para una buena temática de fin de curso. Te proponemos algunas

Verano está a la vuelta de la esquina, y con ella todas las fiestas de fin de curso de nuestros hijos. Comienzan los preparativos y los profesores van locos escogiendo temáticas y bailes para que sea un fin de curso de lo más original y divertido.

Llevamos un año luchando contra la pandemia del coronavirus, y todos queremos que esto termine. Pero mientras eso ocurra debemos seguir con nuestras vidas dentro de las restricciones y de lo que se nos permite hacer.

Por eso, los colegios no pueden dejar de celebrar los fines de curso, puesto que es una celebración más que merecida para todos los niños. Ellos han sido un ejemplo, nos han demostrado en muchas ocasiones, durante todo este año, que son responsables y que saben comportarse mucho mejor que algunos adultos.

Han aguantando y siguen aguantando la mascarilla cada día, ya sea en clase o en el patio. ¡Son unos verdaderos campeones! Por ello, el fin de curso debe celebrarse por todo lo alto, siempre dentro de las normas establecidas.

Como sabemos de la importancia de esta celebración queremos aportar nuestro granito de arena y dar algunas ideas e inspiraciones a la hora de buscar las temáticas ideales para bailes que incluso pueden ir acompañados de disfraces para fin de curso.

Ideas para hacer los mejores bailes de fin de curso

En una fiesta de fin de curso es fundamental que todo el mundo se lo pase en grande, desde los profesores hasta los niños. Realmente es el objetivo de una celebración. Reír, bailar y disfrutar del último día del cole antes de iniciar las vacaciones de verano.

La diversión y las buenas vibraciones deberán estar por todos lados, sólo hay que tener claras todas las ideas de fiesta de fin de curso.

Entre las diferentes actividades y juegos que se harán no puede faltar el baile. No se puede organizar una fiesta de fin de curso o cualquier velada escolar sin la presencia de un baile con la música más cañera y más tierna.

Además, la danza es una forma en la que los niños desarrollan sus habilidades sociales y académicas, mejora su condición física y favorece su autoestima. Desarrollan su creatividad y talento y trabajan la diversidad en su amplio significado.

Para conseguir que este día sea recordado por cada uno de los invitados, se deberá tener en mente los gustos generales de la clase o de los alumnos que estarán presentes.

A continuación, te vamos a dejar una lista con algunas ideas de temáticas para hacer unos bailes originales y divertidos.

1. Grease

La película de Grease es una de las más conocidas en el mundo. Todos la hemos visto e incluso bailado. Si todavía no lo has hecho, ¡no sé a qué estás esperando! La película se caracteriza por sus continuos bailes y cantes entre jóvenes de instituto.

El disfraz acorde a este musical es muy sencillo. Es una película musical de 1978 ambientada en los años 50, seguro que sabrás encontrar el disfraz ideal.

2. Baile medieval

Disfraces Elbloginfantil 1

A casi todos los niños les gusta la época de los príncipes, princesas y guerreros. Por eso, una buena temática sería la coreografía de un baile típico que se solía bailar en la época medieval.

Además, como es una temática muy demandada dispones de todo tipo de disfraces. Desde disfraces de cortesanos medievales, disfraces de caballeros y guerreros medievales, hasta disfraces de princesas y reinas medievales.

3. Fiesta hippie

Si hay una fiesta que nunca defrauda es la de los hippies. ¡Nos encantan! Y es que la manera de vivir de los hippies siempre nos ha fascinado. Los años 70 fueron claves para esta tendencia, y a día de hoy nos encanta recordarlos.

Además, debemos decir que los disfraces de hippie son una auténtica pasada. Pero ya no sólo era su manera de vivir, sino también su manera de disfrutar de la vida. Solamente su lema ya era envidiable: LOVE & PEACE. Buscar una coreografía de algún baile hippie podría ser muy original y divertido.

4. Baile de graduación

Cuando nos graduamos, todos nos acordamos de las típicas graduaciones americanas que suelen hacer una fiesta por todo lo alto, con sus togas, birretes y bandas. Gritar y tirar al aire nuestro birrete es la mayor ilusión de algunas personas.

Por eso, una buena idea sería disfrazar a los niños con una toga de graduación y sorprender a los invitados con un canto estilo coro acompañado de un baile. Como en la película de “una monja de cuidado». Y como broche final todos los niños lanzan al aire su birrete. Sin duda ¡un fin de curso como es debido!

La cuestión es que todos los presentes se lo pasen a lo grande, ya que siempre es necesario disfrutar de la vida. Pero quizá en estos momentos sea más necesario. ¡A por ello!


Comentarios cerrados