Menuda Estafa, un documental hecho por niños para explicar la crisis

Menuda Estafa, un documental hecho por niños para explicar la crisis

Escrito por: Sacra    18 junio 2013     1 minuto

Aunque pueda parecer que los niños viven ajenos al mundo que les rodea, lo cierto es que su mente curiosa, abierta y necesitada de nuevos estímulos, se hace continuas preguntas y llega a conclusiones que la mayoría de adultos no logramos asimilar del todo. Al fin y al cabo la libertad de pensamiento y la ingenuidad, todavía no manchada por esos roles que acaban por subyugarnos cuando somos adultos, les da suficientes alas como para cuestionarse todo lo que sucede a su alrededor.

Y así lo vemos con este documental grabado por niños en los que, entrando en el rol periodístico, Leyre y Alex, con tan solo 9 años, intentan buscar el motivo de las movilizaciones ciudadanos con respecto a la crisis en nuestro país. Porque hay conceptos que resultan demasiado complicados, en términos profundos, pero muy sencillos de entender si se ven a través de los ojos de la infancia.

Esta iniciativa, que ha sido impulsada por la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia, ya ha tenido una importante repercusión en las redes, y forma parte de un proyecto más amplio en el que participan niños de entre 8 y 13 años con el que nos acercan a sus vidas, a sus formas de pensar y a como los adultos necesitamos, todavía, aprender muchas cosas para procurar un mundo más feliz, justo y equilibrado para todos.

En apenas seis minutos vais a daros cuenta de que no siempre las grandes explicaciones y las exageradas elocuencias verbales nos ayudan a entender los problemas que nos acucian, mucho mejor cuando es explicado a través de los niños.

Vía | Naturaeduca


Comentarios cerrados