Practicar deportes de manera segura

Practicar deportes de manera segura

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 junio 2013     1 minuto

Todos los padres sabemos que practicar deportes es muy bueno para los niños, tanto en el aspecto físico sino también en el emocional, como adultos debemos tomar las precauciones para que esta práctica sea segura.

El cuerpo de los pequeños deportistas está en continuo crecimiento y si bien el deporte ayuda en la coordinación todavía está desarrollándose lo que puede generar que aparezcan las lesiones.

La mitad de las lesiones que sufren los niños realizando actividades deportivas pueden prevenirse realizando algunos cambios en el entorno del juego y estableciendo reglas deportivas claras.

Las lesiones pueden ser causadas por diferentes razones, entre ellas:

  • Por no tener las precauciones necesarias vinculadas a la seguridad y a las posibles lesiones.
  • Uso inadecuado del equipo o la falta del equipo.
  • Niños mal preparados para el deporte.

Los niños que practican alguna actividad deportiva deben tener toda la ropa y accesorios de seguridad apropiados. El entorno del juego debe ser seguro.

Los deportes deben ser practicados con niños de tamaños, niveles de habilidad, madurez física y emocional similares. Los niños deben estar preparados mentalmente y físicamente.

Es fundamental que durante la época del verano los niños se mantengan correctamente hidratados antes, durante y después de la práctica del deporte.

En algunos casos las lesiones requieren de un cuidado clínico específico debiendo intervenir un médico o un profesional de la salud. Ante cualquier duda o malestar de los pequeños lo mejor es, siempre, consultar con un experto y no probar con remedios caseros.

Vía | U Chicago
Foto | Flickr – Estopsportholidays