Nombres de bebé: Aborígenes canarios o Guanches D y E
Seguimos buscando los nombres ideales que más nos gusten para nuestro recién nacido. Así vamos a continuar con aquellos que pertenecen a los antiguos pobladores de la Islas Canarias, los guanches.
Empezaremos con los de chica:
- Dasil o Dacil. Este nombre proviene de la isla de Tenerife y significa «el fundamento» o «la base». El primer vestigio que se conserva de este nombre es el de una princesa, hija del mencey Bencomo.
- Daida. Fue bautizada en Sevilla y aunque en los registros no aparece el sexo al que pertenece, se cree que es femenino.
- Daura. Igual que el anterior, su pista aparece en Sevilla y por la sonoridad se cree que pertenece a una mujer.
- Dihya. Nombre amazigh de una reina bereber que luchó en las montañas de Argelia contra los árabes.
Los nombres de los chicos:
- Dailos. Indígena de La Palma bautizado en Sevilla.
- Dararapa. Proviene de La Gomera.
- Deyantigo o Deyantigot. Antiguo habitante de La Palma.
- Dolatelac. Nombre aparecido en Lanzarote.
- Doramas. Significa «el de anchas narices». Fue un importante caudillo en Telde.
- Echedey o Ehedey. Príncipe y señor del cantón de Tijuya.
- Echenvite o Echentire. Príncipe y señor de Fuencaliente.
- Echeide. Originario de Tenerife y significa «el volcán» o «el fatídico», era el nombre con el que se conocía a lo que hoy llamamos Teide.
- Egenenacar. Natural de Gran Canaria.
- Egonaiga. Hijo de una reina de Gran Canaria.
- Eheder. Significa «el águila».
- Eiunche. Su significado es «el agorero».
- Enebie. Este nombre proviene de Tenerife.
- Ekade. Significa «piedra» y ha derivado en Pedro.
- Ergual. Indígena de La Palma que fue bautizado en Sevilla.
Vía | Personal
Foto | El blogoferoz


10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano