Mi héroe eres tú, un cuento infantil para los niños

Mi héroe eres tú, un cuento infantil para los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    11 abril 2020     2 minutos

Mi héroe eres tú es una obra dedicada a los niños que ofrece información práctica para que comprendan la realidad actual en un lenguaje cercano para su edad

La cultura está acompañando de una forma muy especial a las familias durante el periodo de cuarentena. Una cultura que tiene un poder medicinal al reforzar el bienestar de quien se entretiene, entre otros muchos ejemplos, con un libro, la música, el teatro, la radio o el cine.

Tal vez en algún momento hayas sentido que el transcurso de los acontecimientos y los datos de actualidad te dejaban sin palabras para asimilar lo que está ocurriendo o para expresar aquello que sientes. Un objetivo, el de poner palabras a la realidad, que nos da herramientas para crecer en esperanza.

Un cuento infantil sobre el Covid-19

Por ello, para acompañar a los niños en esta comprensión de los acontecimientos también surgen iniciativas culturales que ponen en valor un recurso tan esencial como el cuento para transmitir un mensaje claro a los peques.

La obra Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!, es un relato que ha sido elaborado por distintas organizaciones que han intervenido en este objetivo, entre ellas, la Organización Mundial de la Salud.

Acompañar a los niños durante la lectura del cuento

Este libro ofrece un recurso práctico para familias que, en la actualidad, están atravesando un periodo diferente al habitual. Esta obra está orientada, principalmente, a niños de entre 6 y 11 años. Este es un cuento para compartirlo en familia ya que se aconseja que el padre o la madre acompañen al niño en la lectura de esta obra.

El relato de este cuento está perfectamente ilustrado, una obra que cuida todos los detalles para despertar el interés de los niños con un contenido de calidad.

En la actualidad, cada ser humano, desde su propia realidad, refuerza su mejor versión a partir del compromiso de cuidarse a sí mismo y de cuidar a los demás. Los niños también son protagonistas de esta experiencia al dar un ejemplo de valentía cada día a su familia y a la sociedad.

Cuento Infantil Sobre Coronavirus

Sara protagoniza el cuento Mi Héroe eres tú

Si te apetece compartir este cuento con tu hijo puedes hacerlo en este enlace. Al principio del libro podrás observar que este trabajo ha sido desarrollado por expertos del Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia. Sara es la niña que protagoniza este cuento que tiene un componente educativo y un alto contenido de inteligencia emocional.

En un tiempo en el que la rutina transcurre en el escenario conocido de las distintas estancias del hogar, la literatura amplía de forma metafórica este universo habitual al ampliar los límites de la imaginación. Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! es una obra dispuesta para ser descubierta.


Comentarios cerrados