MICAI 2014: Muestra de cine infantil en Tyl Tyl

MICAI 2014: Muestra de cine infantil en Tyl Tyl

Escrito por: Sacra    1 abril 2014     2 minutos

El próximo fin de semana se celebrará en Navalcarnero, Madrid, la Muestra Internacional de Cine Arte e Infancia, MICAI 2014. El teatro Tyl Tyl, que tantas opciones nos ofrece para la diversión teatral en familia, se ha embarcado en esta ocasión, hacia el mundo del cine familiar y especialmente para su público más fiel: el infantil. Se trata, pues, de una apuesta de ocio en la que las familias van a encontrar una forma de entretenimiento singular, íntima y, sobre todo, llena de arte y lírica visual.

Se trata de un concurso de cortometrajes que están destinados al público infantil, no solo como espectadores, si no también como creadores de sus propias obras. De este modo nos encontramos con distintas categorías en las que se aglutinan profesionales del medio audiovisual, niños de 10 a 13 años y jóvenes a partir de 14 y hasta los 18. Una muestra de cine que servirá para ofrecer el panorama actual de los mejores trabajos para público familiar.

La muestra se abrirá el sábado 5 de abril con la proyección de los cortometrajes presentados a concurso. Uno de ellos es el ganador del Premio Goya, «Cuerdas», de Pedro Solís. De entre todos los proyectados, un jurado de especialistas, elegirá diez cortos que se proyectarán el 24 de mayo en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Además los ganadores recibirán, como premio, una cámara Canon cedida por El Corte Inglés.

El domingo, 6 de abril, se cerrará la muestra con la exhibición de la película familiar «El Globo Rojo» de Albert Lamorisse, una hermosa película protagonizada por un niño de 4 años. Al finalizar habrá un coloquio para terminar con un sorteo de libros dedicados al mundo del cine.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl