Toc and Roll, una aplicación infantil para componer música

Toc and Roll, una aplicación infantil para componer música

Escrito por: Sacra    31 marzo 2014     2 minutos

A estas alturas a nadie se nos ocurre dudar de los grandes beneficios que la música aporta en el ser humano. Siendo una de las expresiones artísticas más conocidas y reconocidas, y especialmente experimentadas, la música nos acompaña desde el primer segundo de nuestra vida y hasta el último, formando parte de nuestros momentos más hermosos y decisivos pero, sobre todo, de nuestra íntima evolución como seres humanos. Es por ello que la música en la infancia, es, sin duda, uno de los pilares fundamentales en los que basar una educación llena, no solo de conocimientos, si no también de emotividad y salud espiritual.

Y así es como lo entienden desde Minimúsica que siguen apostando por entregar este bello arte a los más pequeños, de la forma más divertida y sugerente, para que su aprendizaje y disfrute no tenga que significar una tarea aburrida y soporífera, si no un juego con el que ahondar en este hermoso arte. Y de eso trata esta aplicación que se ha inventado para los dispositivos móviles.

«Toc and Roll» es una aplicación para que los niños puedan componer sus primeras canciones, de esta forma, más allá de ser simples oyentes, se convierten en verdaderos creadores donde la creatividad juega su papel más importante. Se trata de un miniestudio de grabación en el que van a encontrar: distintos instrumentos, efectos especiales y un micrófono con el que grabar su propia voz, con lo que podrán componer su canción y, además, compartirla con todo el mundo.

De forma intuitiva, y sólo dejándose llevar por su propia creatividad y fantasía, esta aplicación no necesita de conocimientos previos sobre lenguaje musical, ya que va indicando al niño de manera rápida y sencilla, como utilizarla para que el resultado sea de lo más espectacular. Está disponible para Apple en este enlace, y tiene un precio de 1,79 euros.

Página Oficial | Minimúsica


Comentarios cerrados