El miedo a la anestesia en los pequeños

El miedo a la anestesia en los pequeños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 febrero 2011     1 minuto

Cuando nos enteramos que nuestro hijo tiene que se sometido a una intervención quirúrgica necesitamos saber acerca de todos los puntos relevantes para quedarnos tranquilos. Uno de esos puntos se encuentra relacionado con el uso de la anestesia.

Antes uno relacionaba el uso de la anestesia con una lista interminable de efectos secundarios que podían ocurrir. Por suerte estos ha cambiado, se ha profesionalizado.

En la actualidad y gracias a los adelantos de la medicina el uso de la anestesia solo tiene mínimos problemas, sin importar si estamos hablando de niños pequeños.

Como todos sabemos, los médicos anestesias son cruciales en el quirófano, en la actualidad existen médicos anestesistas especializados en niños, que actuan con muchísima profesionalidad gracias a sus conocimientos.

Los médicos anestesistas se graduaron en primer lugar como licenciados en medicina y cirugía
y luego de realizar el Mir, realizan 5 años de residencia. Al terminar tendrán todas las herramientas necesarias para desempeñarse en operaciones pediátricas de diferentes grados de complejidad.

Si nos referimos a los tipos de anestesia que se emplean en niños, existen tres: anestesia local infiltrativa, anestesia regional o anestesia general.

Mediante la anestesia local se pueden llevar a cabo operaciones cortas y con un mínimo de riesgo. Solo puede ser aplicada en niños que ya tengan la capacidad de colaborar en el quirófano.

La anestesia regional ayuda a mantener al niño despierto. Son las que generalmente se usan en caso de una fractura ósea.

La anestesia general se usa en operaciones más complejas y largas.

Vía | Pediatra al día
Foto | Flickr – Universidad de Gamarra