La mitad de los niños usan los videojuegos

La mitad de los niños usan los videojuegos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 enero 2013     1 minuto

Cada vez son más los niños que se entretienen usando videojuegos. El problema surge por el tiempo que dedican a este entretenimiento y por la falta de calificación de los juegos online.

Una investigación ha demostrado que el 50 por ciento de los pequeños juegan a los videojuegos. Los padres, en un alto porcentaje, se sienten preocupados por eso, ya que consideran que existe una marcada ausencia de calificaciones en los juegos online, lo que puede ser bastante peligroso para los niños pequeños.

Al igual que en otros países, en España la industria de los videojuegos está en plena expansión. Día a día son más las familias que tienen una plataforma de acceso a videojuegos.

Si bien los padres pueden, al comprar un juego, ver su calificación esto no es posible en los juegos online. Actualmente 7 de cada 10 padres considera que es peligra la ausencia de la calificación, tres de cada cinco prefiere jugar con sus hijos como forma de supervisar, pero existe un importante número de padres que no juegan con sus hijos ni supervisan de ninguna manera los juegos con los que se entretienen.

Otro dato muy importante y preocupante es que el 41 por ciento de los niños que juegan online lo hacen con extraños, con todo lo que esto acarrea. Ellos los ven como amigos virtuales, pero no son concientes de lo peligroso que esto puede ser. Por eso es fundamental que los padres realicemos algún tipo de control.

Desde The Family Watch, Ignacio Social considera que: “es necesario empoderar a los padres para que tengan más elementos en la sociedad para proteger a sus hijos. El establecimiento de medidas como impedir que menores puedan comprar y utilizar videojuegos no adecuados a su edad ayudaría mucho a evitar la indefensión que sienten muchos padres”.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Tehen