Museos con niños: Domus (Casa del hombre) en A Coruña

Museos con niños: Domus (Casa del hombre) en A Coruña

Escrito por: Sacra    31 mayo 2015     2 minutos

Domus, también conocido como la Casa del hombre, es el primer museo interactivo dedicado, exclusivamente, al conocimiento de la raza humana. Es por ello que resulta ser uno de los más atractivos para los niños ya que sacian su curiosidad, al mismo tiempo que descubren pequeños o grandes secretos que se albergan en sí mismos. Una oportunidad de oro para encontrar aquellas respuestas que no siempre somos capaces de dar los adultos, especialmente con la delicadeza y lenguaje que requieren los más pequeños.

El máximo objetivo de este museo, que está ubicado en A Coruña, es el de conocerse a uno mismo, no sólo en la parte física de nuestro propio cuerpo, si no también en aquellas que se implican con el resto de semejantes, como la demografía o actitudes sociales, y también a niveles más internos o espirituales, así como las habilidades que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, como puede ser el lenguaje.

Además del impactante edificio que lo alberga, realizado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, contiene más de 200 módulos que resultan ser interactivos en su gran mayoría, por lo que la experiencia, sobre todo para los más pequeños, resulta ser de lo más divertida y alentadora, consiguiendo el objetivo de, a través de la manipulación, quede perfectamente arraigado el conocimiento. Además cuenta con un salón de cine de gran formato, exposiciones temporales o conocer tu peso desglosado en sus componentes principales.

El Museo Domus está abierto durante todo el año y el precio de las entradas es de 4 euros para el público general, aunque para los niños menores de 14 años es de 2 euros. Una experiencia única que no debes dejar perder.

Página Oficial | Museos Científicos Domus
Foto | España es cultura