Museos con niños: Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

Museos con niños: Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

Escrito por: Sacra    11 octubre 2015     2 minutos

Cuenca es una de las ciudades más bonitas de España y se encuentra en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Pasear por sus calles, disfrutar de sus curiosas edificaciones y de su maravilloso y majestuoso entorno natural es uno de esos placeres que no debemos dejar pasar. Cada rincón, cada esquina de la ciudad guarda vestigios de nuestro pasado, una historia llena de encanto que podemos compartir en familia.

Y dentro de las maravillas que vamos a encontrar paseando por la hermosa ciudad de Cuenca es su Museo de Arte Abstracto Español que se encuentra en la sede de la Fundación Juan March. Museo que, además de ser un claro exponente de los movimientos artísticos más vanguardistas, también es un espacio en el que se cuida a los niños, ofreciéndoles actividades para disfrutar del arte y la creación desde un punto lúdico pero, también, educativo.

El Museo de Arte Abstracto Español se encuentra ubicado, además, en uno de los edificios más importantes y singulares de nuestro país: las casas colgantes. Lugar mágico desde el que se pueden contemplar el hermoso paisaje conquense y, también, disfrutar del singular paisaje interior, aquel que nos lleva a un viaje a través del arte abstracto en una colección pictórica permanente de las más importantes de nuestro país.

Para los niños han preparado un proyecto educativo a través de distintas propuestas didácticas que están relacionadas tanto con la exposición permanente, como con las temporales, realizadas en fines de semana para las familias o grupos concertados, y durante los días laborables con grupos de escolares. La idea es enseñar e incentivar a los peques para que utilicen su imaginación sin límites.

El Museo de Arte Abstracto Español puede visitarse todos los días, excepto los lunes. El precio de la entrada es de 3 euros, excepto para los mayores de 65 años que es de 1,5 euros y los menores de 10 años o nacidos en Cuenca que es gratis.

Página Oficial | Fundación Juan March


Comentarios cerrados