Museos con niños: Museo de la Piratería en Lanzarote

Museos con niños: Museo de la Piratería en Lanzarote

Escrito por: Sacra    22 noviembre 2015     2 minutos

Uno de los personajes históricos más apetecibles para los niños son los piratas, esos seres que andan siempre entre la leyenda y la más cruda realidad, y que han conseguido hacerse un hueco importante en la literatura, el cine o el escenario. Seres que fueron reales pero que, con el tiempo, han acabado convirtiéndose en auténticos héroes, a veces, de gestas inigualables.

Y puesto que fueron reales, los piratas tuvieron una gran influencia en las costas de nuestro país, consiguiendo desestabilizar el tránsito marítimo con territorios recién conquistados como fue América en la época de Cristóbal Colón. Precisamente, el gran navegante, utilizó las Islas Canarias para el tráfico con el Nuevo Mundo, así que no es extraño que en una de ellas, concretamente Lanzarote, se encuentre un museo dedicado al mundo de la piratería.

Se trata de un museo de lo más singular y situado en un espacio lleno de magia e historia: el Castillo de Santa Bárbara. Esta fortaleza se construyó a mediados del siglo XV para resguardarse de los ataques piratas que se producían de forma continuada. El entorno geográfico resulta de lo más espectacular ya que está situado en el mismo volcán Guanapay, lo que le da, además, un cierto halo de misterio y emoción.

El Museo de la Piratería contiene salas dedicadas al mundo del mar con reproducciones históricas de las armas de aquella época, pasajes históricos, los auténticos personajes de entonces, maquetas de los míticos galeones y muchísimas actividades que, seguro, encantarán tanto a los más peques como a los adultos con ganas de aventura.

museo pirateria

Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Puedes conseguir toda la información que necesites en los teléfonos 928 845001 y 686 470376, o en el mail: informacion.cultura@teguise.es

Página Oficial | Museo de la Piratería


Comentarios cerrados