Musica Educa: actividades y juegos para aprender música en Internet

Musica Educa: actividades y juegos para aprender música en Internet

Escrito por: Sacra    12 marzo 2013     2 minutos

Son muchos los recursos educativos que tanto los padres como los educadores podemos encontrar en Internet. Se trata de portales llenos de actividades que, en forma de juegos, acercan a los niños a distintas materias educativas: las matemáticas, el inglés o la ciencia, pueden ser más divertidas si las vamos aprendiendo a través de la diversión, así que no debemos dudar en emplear la magia de Internet para, más allá de que sea un mero instrumento de pasatiempo sin más fundamento, se convierta en un aliado para que nuestros hijos desarrollen sus aficiones culturales favoritas.

Así nos encontramos con una interesante web donde la música, en todos sus aspectos, se convierte en el tema principal. A través de gráficos muy divertidos, juegos que van alcanzando distintas dificultades y actividades con personajes y sencillas acciones, los peques van a ir aprendiendo lenguaje musical y aguzando su oído casi sin darse cuenta. Y es que no hay nada mejor que aprender mientras te diviertes.

A partir de 2º curso de primaria, generalmente, los niños ya van estudiando en el cole las notas musicales. En un principio la exigencia es mínima y se resuelve a partir de canciones populares, tonadas sencillas y la identificación de un ritmo que irá introduciéndoles en el mundo mágico de la música. Pero poco a poco este nivel va subiendo, así tendrán que identificar las notas, saber colocarlas en el pentagrama y aprender un nuevo tipo de lenguaje: el musical.

Esta web les enseña a todo ello de una forma muy sencilla e intuitiva. Además pueden participar en divertidos juegos para ver quien consigue más puntos, elegir un instrumento para tocarlo virtualmente, identificar los sonidos de los animales, conocer a distintos compositores o buscar nombres en una divertida sopa musical. Todo para que la música, además de una afición de ocio y diversión, también se convierta en materia de estudio.

Página Oficial | Musica Educa
Foto | Musicaeduca-Facebook


Comentarios cerrados