National Geographic Kids, ciencia para niños

National Geographic Kids, ciencia para niños

Escrito por: Belén    29 marzo 2010     2 minutos

Podemos orientar la curiosidad innata de los niños hacia la ciencia. No es dificil si encontramos contenidos específicos para ellos que no lo traten como un tema académico sino de forma práctica. Uno de los mayores divulgadores de este tipo de temas es National Geographic. Aunque sus contenidos suelen ser aptos para todos los públicos, es posible que para los más pequeños resulten complicados e incluso aburridos. Por eso nos parece una excelente idea que hayan creado un apartado para niños en su página web.

La página por el momento sólo está disponible en inglés, pero si tenemos en cuenta que los niños cada vez comienzan antes a aprenderlo y que les viene muy bien practicarlo, podemos transformar una pega en una ventaja. La página está dividida en varios apartados: Animales, vídeos, juegos, historias, actividades, gentes y lugares y fotografías. Cada uno de ellos tiene gran cantidad de contenidos relacionados.

Además de aprender cosas por lo que puedan ver o leer, los niños pueden realizar actividades y experimentos. Encontraran recetas, manualidades, dibujos, concursos y divertidos experimentos. Todos ellos están explicados paso a paso para que estén un rato entretenidos, aprendan algo útil y se diviertan o presuman con sus amigos. En el apartado de juegos todos son interactivos y basados en la temática de la página, la ciencia. Hay puzzles, aventura gráfica y geográficos entre otros muchos.

Seguro que el apartado de cuirosidades y Records Guiness les encantará, es una forma muy divertida de aprender. Dispondrán de mucha información sobre animales y otras culturas. De paso recibirán información sobre el cuidado del planeta y lo que podemos hacer cada uno por él. Como hemos dicho en otras ocasiones, ya que tienen internet a su disposición lo mejor es que usen un entorno seguro y adecuado para ellos.

Página Oficial | National Geographic Kids