Navidad: Juegos para toda la familia

Navidad: Juegos para toda la familia

Escrito por: Belén    13 diciembre 2015     2 minutos

Estos días de locura que están a punto de llegar, se repartirán entre compras, espectáculos y salidas variadas y, largas jornadas y sobremesas en familia. Durante estas tendemos a separar a niños de adultos o a adaptarnos los mayores a los pequeños para jugar con ellos. Pero tenemos otra opción en la que tanto niños como mayores se divertirán, organizar unos juegos para todos. Puede ser muy divertido jugar en igualdad de condiciones con los mayores. Hemos elegido algunos muy sencillos de hacer en casa pero muy entretenidos.

Reparte un plato de papel y un bolígrafo o pintura a cada uno. Pídeles que se coloquen el plato boca abajo en la cabeza y que traten de pintar un muñeco de nieve en él, un árbol de Navidad o una estrella. Para que sea un poco más complicado ve dando indicaciones, por ejemplo que empiecen por la cabeza, luego el cuerpo, los ojos, los brazos, la boca…desordenado será mucho más difícil que salga bien. La gracia del juego es comprobar el resultado de las obras de arte. Veréis que no habrá mucha diferencia entre los platos de los niños y los de los mayores.

Un bingo gusta a los mayores y puede ser muy entretenido para los peques si lo adaptamos. En lugar de jugar con números y bolitas, podemos hacerlo con tarjetas con imágenes o personajes navideños, como este de Crazy Little Projects, que puedes imprimir gratis. También puedes hacerlo tu mismo con los niños unos días antes, les encantará ver a la familia jugando con algo hecho por ellos.

El Pictionary siempre es muy divertido y también se puede adaptar a toda la familia incluso con los más peques si jugamos por equipos y escogemos un tema para que las opciones sean más limitadas. Hacerlo con los niños es sencillo, solo hay que hacer unas tarjetas con nombres de cosas, canciones, situaciones o acciones típicas de la Navidad. Para jugar necesitaréis las tarjetas, un reloj para controlar el tiempo y un sitio donde dibujar y que lo vean todos, lo ideal es una pizarra pero podéis improvisar con unos folios en la pared, por ejemplo.

Lo bueno de estos juegos es que los niños participan sin que los mayores tengan que resignarse a ponerse a su nivel, algo que hacemos con gusto un rato pero que puede terminar cansando. Además pueden servirnos para irles ilusionando con las reuniones familiares si los preparamos todos juntos.

¿Tenéis algún juego en vuestra familia para estos días?

Foto | Flickr-Arturo Espinosa Romero


Comentarios cerrados