Un niño francés muere castigado en la lavadora

Un niño francés muere castigado en la lavadora

Escrito por: Maite Nicuesa    1 diciembre 2011     2 minutos

La crónica social nos muestra su lado más amargo: un niño francés muere tras ser castigado en la lavadora.

Cada miércoles acudo a clase de Psicología Práctica en un curso impartido por Raúl Labiano, psicólogo especializado en el ámbito infanto-juvenil que dirige el Centro Rubik en Barañáin (Navarra). Pues bien, ayer el profesor nos habló de una noticia que no deja indiferente a nadie. Un niño francés de tres años fue castigado por su padre por haberse portado mal en el colegio. Dicho esto no hay nada de raro, pero lo que no tiene nombre ni justificación es que, el castigo de ese niño fuera ser encerrado en la lavadora durante un tiempo. Lavadora que el padre puso en posición de centrifugado.

El niño murió como consecuencia de las lesiones. El padre de 33 años llamado Christophe fue detenido a causa de este comportamiento. Y también, la madre del niño, por no haber evitado semejante tragedia. Los vecinos y familiares han reaccionado con sorpresa ante este desenlace que aunque parece sacado de una película, es real, han comentado que era habitual que los padres tuvieran un comportamiento muy duro con el niño. Pero no esperaban que pudiera llegar a tanto.


En un principio, el padre ocultó el delito pero su otra hija, una niña de cinco años, en un ejemplo de dignidad extrema, contó que era habitual que el padre encerrase al niño en la lavadora. La verdad es que hay noticias que duelen en cualquier época del año, pero la proximidad de las fiestas de Navidad, el valor de la familia y la felicidad que viven los niños durante estas fechas, todavía produce mayor nivel de impacto emocional. Ante casos así, sólo cabe decir que esperemos que nunca más se vuelva a repetir y que el pequeño Bastien descanse en paz. Sin duda, los niños y también los ancianos forman el colectivo social más indefenso ante ciertas situaciones, por ello, deben ser protegidos.

Más información | Noticias Univisión
Foto | Becario Transversal