Feliz Día Internacional de los Derechos del Niño

Feliz Día Internacional de los Derechos del Niño

Escrito por: Maite Nicuesa    20 noviembre 2011     2 minutos

Los famosos se implican en la celebración de los Derechos de la Infancia.

Hoy es un día muy especial y es que el 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño. Por tanto, se trata de una ocasión perfecta para reflexionar sobre el valor de la felicidad, las injusticias sociales y la infancia desde un punto de vista positivo. Para conmemorar este evento se han llevado a cabo diferentes iniciativas. Por ejemplo, en televisión, este sábado el programa Pizzicato de La 2 que se emite a las 12:00 horas se centró en celebrar con música el Día de la Infancia. Por ello, pequeños artistas se convirtieron en los protagonistas de una jornada muy especial.

Pero otros rostros famosos también han participado en un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Así sucedió esta semana cuando Isabel Preysler, Patricia Rato, Carolina Adriana Herrera o Enrique Ponce leyeron los 42 artículos de los Derechos del Niño en la lectura celebrada en el Centro Social y Cultural de la Obra Social Caja Madrid La Casa Encendida.


La iniciativa fue llevada a cabo por la Fundación Anar que lleva cuarenta años trabajando en el ámbito de los derechos de la infancia. Y es que, se trata de una etapa de la vida en la que el niño necesita de la protección de un adulto y de un entorno social saludable para crecer con esperanza. Sin embargo, la realidad es que todavía existen casos en los que se vulneran los derechos de la infancia de una forma dramática. Este 20 de noviembre es un día de concienciación social en el que los niños también pueden participar. Por ejemplo, podrían realizar una redacción para poder ofrecer su punto de vista particular sobre la felicidad y los derechos de los peques.

Más información | Hola
Foto | El Arca de Noelio