Los niños autistas son más sedentarios

Los niños autistas son más sedentarios

Escrito por: Sacra    1 noviembre 2014     2 minutos

Hace unas semanas que se ha llevado a cabo en Estados Unidos una investigación acerca del autismo y su implicación con la actividad física. En ella se ha descubierto que los niños que padecen este trastorno suelen ser más inactivos y sedentarios que aquellos que no lo tienen, incluso teniendo las mismas condiciones físicas. Es por ello que podemos pensar que la poca actividad puede estar unida a la falta de interés.

Para hacer este estudio, realizado en la Universidad Estatal de Oregón, se tomó a 29 niños, 17 de ellos con autismo y el resto sin diagnosticar ese trastorno. Después de realizar algunas pruebas tanto de resistencia como de niveles físicos, se comprobó que los niños que padecían autismo estaban sentados una media de 70 minutos más al día y de tener 50 minutos diarios menos de actividad física moderada.

Estos 17 niños con autismo obtuvieron una peor puntuación en la fuerza, aunque tenían el mismo índice de masa muscular, así como los mismos niveles físicos y flexibilidad. De hecho, según la experta que llevó a cabo el estudio, resulta interesante saber que sus capacidades físicas son idénticas, con lo cual están ahí, esperando a que sean despertadas de algún modo.

Una de las características más notorias del espectro autista es la necesidad de mantener una rutina, es por ello que se incita a los padres a predicar con el ejemplo: ir al cole, siempre que se pueda, andando; hacer los recados juntos mientras paseamos o invitarle a hacer algún deporte con el que compartir el tiempo de ocio.

De todos modos es necesario seguir investigando para encontrar la clave que anime a estos niños a participar en el mundo del ejercicio y del deporte, animándoles a que se integren en actividades de educación física o deportes organizados.

Vía | Medline plus
Foto | Veja


Comentarios cerrados