Los niños en el cine: Abigail Breslin

Los niños en el cine: Abigail Breslin

Escrito por: Sacra    1 septiembre 2013     2 minutos

Hay niños que nacen con una facultad especial para la interpretación y que saben manejarse perfectamente ante las cámaras o sobre el escenario, es entonces cuando una piensa que el mundo del arte está hecho solo para algunos privilegiados que han sabido transmitir todo un mundo de creatividad más allá de su propia vida cotidiana.

Y una de esas niñas que ha sabido triunfar en la gran pantalla, sobre todo enfrentándose a papeles complicados, intensos y muy comprometidos, es Abigail Breslin. Quizás el nombre, así en principio no les diga nada, pero si digo que es la protagonista de «Pequeña Miss Sunshine» o «La Isla de Nim», entonces ya podemos hacernos una idea.

Abigail es una de las actrices jóvenes más premiadas y nominadas de los grandes premios cinematográficos de Estados Unidos. Y todo fue gracias a una de las películas más impactantes de los últimos tiempos: «Pequeña Miss Sunshine». A pesar, o precisamente por moverse entre la realidad más cruda, la tragedia y comedia más absurda, esta obra de arte consiguió elevarla hasta considerarla como una de las actrices infantiles más importantes del país, consiguiendo salir ensalzada en las críticas más feroces.

Pero la carrera interpretativa de Abigail empezó cuando tan solo tenía tres años para un spot comercial. El siguiente paso importante fue en la pantalla grande e interviniendo en «Señales», protagonizada por Mel Gibson cuando solo tenía cinco años. A partir de entonces vinieron otros éxitos como, la ya nombrada, «Pequeña Miss Sunshine», «La Isla de Nim» o «El juego de Ender».

Sin duda se trata de una de las actrices jóvenes con más futuro, ya que con tan solo 17 años ha logrado ganarse el respeto y la admiración del público más exigente.

Vía | Wikipedia
Foto | Shock