Los niños en el cine: Dakota Fanning

Los niños en el cine: Dakota Fanning

Escrito por: Sacra    26 mayo 2013     2 minutos

Ya hemos visto como la incursión de los niños en el mundo del cine suele traer distintas consecuencias, y no siempre agradables. Más allá del glamour, los brillos y la fama, existe un submundo donde los pequeños pueden hacer que su mundo se tambaleé. Y es que no es extraño, ya que pasan de ser unos niños anónimos, que realizan una vida totalmente normal, a convertirse en super estrellas, conocidos y requeridos por todos, algo que no todos encajan con la misma lucidez.

El mundo de las drogas, de los excesos o, por el contrario, tras una breve incursión, la lejanía total del mundo de la fama, suelen ser casos frecuentes que acompañan a estos pequeños. Pero hoy tenemos el caso de una carrera cinematográfica que, a pesar de empezar a muy corta edad, se va consolidando con el paso del tiempo. Ella es Dakota Fanning.

Posiblemente el nombre no os venga a la memoria, pero si digo que fue la niña que defendió el papel desgarrador de la hija de Sean Penn en «Yo soy Sam», entonces la situaréis enseguida. Con solo 7 años, Dakota tuvo que convertirse en una niña-coraje que luchó por seguir manteniéndose al lado de un padre un tanto especial. Precisamente por esa actuación, consiguió importantes premios. Siendo la actriz más joven nominada para un premio del Sindicato de Actores.

Después de aquella primera incursión, y gracias a su dedicación, la pequeña continuó haciendo otros papeles en el cine como: «Sweet home Alabama», «La guerra de los mundos» u «Hombre en llamas», además de numerosas incursiones en distintas series de televisión. Ahora tiene 19 años y es una de las actrices más admiradas, especialmente por su intervención en la saga «Crepúsculo».

Vía | Wikipedia
Foto | Posh24