Los niños en el cine: Jeff Cohen

Los niños en el cine: Jeff Cohen

Escrito por: Sacra    19 enero 2014     2 minutos

Los niños juegan un papel fundamental en la industria cinematográfica, especialmente para aquellos trabajos que están destinados para el público familiar o infantil. A los niños espectadores les gusta ver otros pequeños, similares a ellos, desarrollando actividades y siendo protagonistas de grandes aventuras, de esta forma son capaces de ponerse en su lugar, dándole a esta expresión artística una dimensión más cercana.

Muchos de estos niños se han convertido en verdaderos héroes para aquellos que, no sin cierta envidia, les veían triunfar en la gran pantalla, a la par que disfrutaban de auténticas aventuras llenas de riesgos y sorpresas sin fin. Y si hablamos de películas de aventuras dedicadas al público infantil, no podemos obviar una de las más divertidas de toda la historia: «Los Goonies».

Uno de los niños protagonistas de aquella magistral película fue Jeff Cohen, el simpático gordito que no paraba de chillar y asustarse en «Los Goonies». Aunque ya había hecho alguna intervención en películas de televisión, fue a la edad de 11 años cuando Spielberg lo eligió para esta producción, que consiguió ser una de las más taquilleras de su época. No en vano son muchos los niños de entonces que siguen adorando aquella espectacular aventura llena de mafiosos, piratas y recónditos tesoros.

Tuvo una vida interpretativa intensa aunque no demasiado larga ya que prefirió dedicarse a sus estudios y hoy en día es un importante abogado de Los Ángeles, siendo uno de los co-fundadores del prestigioso gabinete de Beverly Hills, Cohen & Gardens. Entre otras películas en las que participó está «Scooby Doo y la Escuela de Fantasmas», en la que puso la voz, y algunas intervenciones en series de televisión como «Amazing Stories» o «El mágico mundo de Disney».

Vía | Wikipedia
Foto | Mag Web