Los niños en el cine: Roger Príncep

Los niños en el cine: Roger Príncep

Escrito por: Sacra    6 julio 2014     2 minutos

Cada día que pasa nuestra lista de niños actores se va haciendo más y más larga. Se trata de pequeños genios que han sabido encontrar su lugar perfecto dentro de la gran pantalla. Algunos, lamentablemente, han pasado con más pena que gloria, viéndose abocados a un futuro lleno de excesos y desmedida fama. En cambio otros han sabido reconducir sus carreras, bien sean en la misma industria cinematográfica o en profesiones que nada tienen que ver con ella. El mundo del arte es tan amplio y variado, que esta sensibilidad que ya demuestran desde bien pequeños, seguro que encuentra un buen lugar.

Después de ir haciendo repaso en los niños que han triunfado fuera de nuestras fronteras, hoy nos toca quedarnos en nuestra tierra. Se trata de Roger Príncep, ahora es un joven catalán con 15 años, pero que arrastra una sólida y muy admirada carrera interpretativa. Quizás por el nombre no le conozcas pero seguro que te viene a la mente en cuanto te diga que es el niño protagonista de la inquietante película de Juan Antonio Bayona «El Orfanato».

Aunque «El Orfanato» fue su gran película, debutando en el cine por la puerta grande. Ya había hecho alguna aparición en la serie de televisión «El Internado» donde siguió actuando desde 2007 a 2010. Otros trabajos para la pequeña pantalla fueron en «El monstruo del pozo», «Serrallonga», «Los hombres de Paco» y «Aída».

Pero sin ninguna duda fueron sus papeles en la gran pantalla los que le abrieron todas las puertas. Cuando sólo tenía 9 años fue elegido para interpretar, junto a Belén Rueda, al niño protagonista de «El Orfanato», papel que le valió dos importantes nominaciones como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya de 2008 y, ese mismo año, el de Young Artist Awards como Mejor Actor Joven.

Aunque no consiguió ser el elegido, en ninguno de los dos casos, Roger volvió al cine interpretando papeles comprometidos, llenos de profundidad emocional y, sobre todo, demostrando que era uno de los niños con más talento del cine español. Así lo demostró en «Los Girasoles ciegos», «Forasters» y «Pájaros de Papel».

Vía | Wikipedia
Foto | Séptimo sello


Comentarios cerrados