Los niños en el cine: Skandar Keynes

Los niños en el cine: Skandar Keynes

Escrito por: Sacra    29 junio 2014     2 minutos

Cuando los niños aparecen en una producción cinematográfica de éxito, suelen dar una nueva dimensión al mundo del cine. Papeles sencillos, complicados, tiernos o feroces, son algunos de esos sellos de identidad que, sin duda, les acompañará durante el resto de sus vidas. Y es que empezar a jugar con la fama desde bien pequeño, puede tener consecuencias impredecibles, tanto es que muchos de ellos han encontrado su verdadera vocación, mientras otros cayeron de bruces con una realidad cruel y despiadada que le llevó a un final especialmente trágico.

Pero vamos a quedarnos con la parte positiva de la creación y disfrutar de otro niño, que ya ha crecido lo suficiente como para convertirse en todo un joven que tuvo una infancia plagada de éxitos. Se trata del británico Skandar Keynes que se hizo famoso gracias a su intervención en la saga de películas conocidas como «Las Crónicas de Narnia».

Todo el mundo relaciona a Keynes con Edmund Pevensie, uno de los cuatro hermanos que viajaron a un mundo lleno de fantasía a partir de un viejo armario. Skandar Keynes nació en 1991 en Candem, Londres, Reino Unido. Entre sus datos biográficos, que pueden ser más o menos normales a cualquier chico europeo de su edad, nos encontramos con uno especialmente curioso ya que se trata de un tatara-tatara nieto del famoso científico Charles Darwin. Ya en antepasados más cercanos nos encontramos con que su abuelo materno es un famoso escritor, descendiente de libaneses, Cecil Fadlo Hourani.

Su primera intervención artística fue en una película para la televisión llamada «Ferrari» cuando tenía 8 años. Después ya vino toda la saga de «Las Crónicas de Narnia» donde, desde los 9 años, le vimos como el mismo actor iba creciendo igual que su personaje. En la actualidad, después de la última película de Narnia que fue en 2010, continúa con sus estudios universitarios en la Universidad de Cambrigde donde se está especializando en Árabe e Historia del Medio Oriente.

Vía | Wikipedia
Foto | País de Narnia