Los niños españoles no toman suficientes lácteos

Los niños españoles no toman suficientes lácteos

Escrito por: Sacra    2 octubre 2016     2 minutos

Los alimentos lácteos, como la leche o los yogures, son fundamentales en el crecimiento de nuestros hijos. Además del calcio, contiene potasio y magnesio, así como distintas vitaminas, sobre todo del grupo B, nutrientes necesarios para el perfecto desarrollo de nuestros niños. Sin embargo, según los últimos datos, los niños españoles no toman suficientes dosis de lácteos.

El 40 por ciento de los peques de nuestro país, no toma la cantidad de lácteos diarios recomendados por los expertos en nutrición. Dato que se ha puesto de manifiesto dentro del marco del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela en la que ha participado Isabel García Tejerina, ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y al que se han sumado 25 países más.

Sólo 4 de cada 10 niños toma las raciones recomendadas

Según los expertos nutricionistas, así como la Asociación Española de Pediatría, cada niño debería tomar entre 3 a 4 raciones diarias de lácteos. Una ración puede ser: un vaso de leche, un yogur, dos porciones de quesitos o dos cucharadas soperas de queso rallado, del que empleamos para la pizza o la pasta. Por lo tanto, un niño que tome su vaso de leche, dos yogures y unos macarrones con queso, habrá tomado su ración de lácteo diario.

La investigación realizada para conocer los hábitos alimenticios de los niños españoles, sin embargo, ha descubierto que la mayoría de los padres españoles, piensan que con una o dos raciones diarias es suficiente. De hecho, con respecto a años anteriores, el consumo de lácteos entre los niños, ha descendido considerablemente.

los niños no toman lacteos suficientes

Los lácteos son beneficiosos, también, para su futuro

Los seres humanos somos los únicos seres vivos que siguen tomando lácteos más allá del destete, y es que, según los expertos, nuestro organismo requiere de todos esos nutrientes que nos aporta este alimento. Por ello, con respecto a los niños, no sólo es fundamental para su presente ya que le ayuda en el crecimiento, si no también para crear una base sólida en su salud, y así poder prevenir ciertas enfermedades.

Vía | 20 minutos
Fotos | Sano y ecológico y Lo que dice la ciencia


Comentarios cerrados