Los niños más inteligentes de la historia (IV)

Los niños más inteligentes de la historia (IV)

Escrito por: Sacra    24 agosto 2013     2 minutos

Y seguimos con nuestro repaso a aquellos niños que han sabido demostrar tener una inteligencia muy superior al resto. Niños que se han dedicado a la música, a la pintura, pero también a las matemáticas o a la física, aunque en todos los casos el final no ha sido tan favorable como se pensaba. Ahora seguiremos conociendo algunos más.

Jacob Barnett

Este niño estadounidense es uno de los casos más singulares de la historia de los superdotados. A los 2 años dejó de hablar totalmente y se le diagnosticó asperger. Pero, del mismo modo que había enmudecido repentinamente, a los 4 volvió a hablar pero, en esta ocasión en cuatro idiomas. En una semana aprendió todas las nociones de cálculo, álgebra, geometría y trigonometría, por lo que no es de extrañar que a los 8 años dejara la escuela para pasar directamente a la Universidad.

Kathleen Holtz

El título que le corresponde a esta mujer californiana es el de haberse convertido en la abogada más joven de la historia, no en vano consiguió su título con tan solo 18 años. Y es que con solo 10 años ya estaba en la Universidad por lo que a los 15 había finalizado su carrera de filosofía, edad en la que decidió iniciar sus nuevos estudios de Derecho. Tal es la admiración que despierta en su país que se está pensando realizar una serie de televisión de su biografía.

Michael Kearney

Resulta tremendamente llamativo que este pequeño empezara a habar con 4 meses, pero mucho más si con solo 6 meses le dijera a su pediatra «tengo una infección en el oído izquierdo», así que no es nada raro que con solo 10 meses ya supiera leer estupendamente. Está considerado como el joven con más títulos universitarios del mundo y aparece en el libro Guiness de los Récords como el graduado universitario más joven ya que a los 10 años recibió la licenciatura de antropología. Con 21 años ya tenía cuatro títulos de grado y un doctorado en química.

Vía | Arturogoga
Foto | Sabado print


Comentarios cerrados