Niños no tan discriminados

Niños no tan discriminados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 mayo 2013     2 minutos

Se estima que la integración de los niños inmigrantes es más fácil en España que en otros países. Lamentablemente el proceso muchas veces se ve perjudicado por los menores recursos y la falta de formación de las familias.

Los diferentes procesos de integración de inmigrantes han sido analizados por el Instituto Universitario Ortega y Gasset junto con la Universidad de Princeton. Para el estudio se realizó una encuesta en donde el 50 por ciento ha declarado sentirse españoles, además de continuar con sus estudios aspirando llegar a la universidad y así convertirse en profesionales.

La integración de los niños es lenta, pero muy favorable. Los españoles forman una sociedad donde se recogió bien a los inmigrantes, si bien en ocasiones pueden aparecer actitudes no muy buenas. El sociólogo Iñaki García no se muestra tan optimista, considerando que el hecho de cumplir sus sueños puede ser aún bastante remoto.

Las costumbres que se tienen en común son tenidas en cuenta dentro del proceso de integración. La población latinoamericana puede dominar el idioma muy fácilmente lo que permite que los pequeños tengan un reconocido éxito académico y la posibilidad de conseguir empleo de los padres. Los hijos de argentinos, mexicanos, colombianos se identifican muy bien con los españoles, no sucede lo mismo con otros sitios con diferentes valores y costumbres.

Los niños marroquíes (segunda comunidad de inmigrantes más importante del continente) no cuentan con muchos puntos de identificación con el país, ellos son los que tienen notas más bajas que la media y muchos abandonan el sistema escolar.

Como padres debemos educar a nuestros hijos para que puedan aceptar las diferencias que existen entre personas y respetarlas. Es fundamental que aprendan a ver más haya de su nacionalidad y que valoren el interior de las personas.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Renzono


Comentarios cerrados