1 marzo 2012 Salud

Hay que ir al dentista

Acudir al dentista desde la más tierna infancia es positivo para inculcar a los niños valores adecuados de salud. Detrás de una dentadura perfecta no sólo se esconde una sonrisa bonita, sin también, evitación de las caries. Una encuesta elaborada por Encuesta de Salud Oral en España 2010 del Consejo General de Colegios de Dentistas de España señala que los más afectados por el mal cuidado de la boca son las personas mayores de 65 años y también, los niños.

En el caso de los abuelos de los niños, tienen una media de 14 dientes afectados por caries, sin embargo, sólo se tratan dos de media. Pero además, el 20 por ciento de las personas de esta edad no se cepilla los dientes de una forma regular. Por tanto, también existe una relación de causa y efecto entre el descuido de la higiene y el número de caries.


Por otra parte, en el caso de los niños, esta encuesta señala que aquellos niños que todavía tienen dientes de leche también sufren caries (1 de cada 3 niños). Sin embargo, únicamente acuden al dentista para ser tratados 1 de cada 4. Pero esta encuesta también matiza que el número de caries por niño es mayor en el colectivo extranjero ya que los tratamientos que reciben son menores. Por otra parte, a través de este estudio también se puede apreciar que el número de caries es mayor conforme la clase social es más humilde.

La información aportada por este estudio debe de servir de motivación para que los padres inculquen a los niños la rutina de acudir al dentista a revisión al menos una vez al año. La prevención, es la mejor forma de combatir las caries.

Más información | El Mundo
Foto | Ampharou

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Niños no tan discriminados 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *