Los niños pequeños no deberían usar móviles

Los niños pequeños no deberían usar móviles

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 agosto 2012     2 minutos

Los niños no tendrían la formación necesaria para usar móviles hasta que alcancen los 14 años de edad.

La fiscalía de Menores en Valencia considera que los niños no deberían llevar móviles con Internet, además advierten acerca del riesgo de un uso incorrecto. Los menores que usen este tipo de artefacto son potenciales victimas o autores de delitos.

Gema García, fiscal del organismo, considera que «no se debería permitir que los menores de 14 años dispusieran de un teléfono con conexión a Internet«. Ella marca esta edad como límite porque es la edad de responsabilidad penal. Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia acerca de los Menores y las Nuevas Tecnologías de la Universidad Católica de Valencia.

Esta opinión puede resultar un tanto polémica, más aun cuando se aclara que los pequeños de 10 años no cuentan con la formación necesaria para el conocimiento de los límites. En la actualidad han aparecido dos nuevos problemas que se denominan ‘sexting’ y ‘grooming’.

El sexting hace referencia al envío de contenido eróticos a través de teléfonos móviles y el ‘grooming’ es el termino relacionado a las estrategias usadas por un adulto a través de Internet para ganarse la confianza de los menores y así obtener placer sexual.

Los menores son muy vulnerables a este tipo de delito, por eso, al no tener la formación necesario, consideran que sería necesario realizar una regulación legal. En algunos casos en vez de ser victimas son los que realizan el delito «los padres se sorprenden porque se cita a su hijo como denunciado y se enteran de que ha estado haciendo determinadas cosas a través de un teléfono móvil o a través de un ordenador«.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Pepe Ortuño