14 junio 2011 Actualidad, Compras, Otros

Proteger el smartphone de los peques
Todos estamos o deberíamos estar concienciados de los peligros que puede tener internet para un niño. Es una herramienta muy útil pero con control. Algo similar sucede con el teléfono móvil, aunque como ya he dicho alguna vez, el uso controlado del ordenador me parece imprescindible e útil y el del móvil, hasta cierta edad, innecesario. Pero, según una encuesta publicada el año pasado de la que nos hicimos eco, los niños adquieren antes habilidades tecnológicas que prácticas, y muchos que no saben atarse los zapatos, saben usar alguna aplicación en un smartphone.

Ya que lo van a tener lo mejor es protegerles ante el mal uso o el abuso. Para mí lo primero es la salud y a la controvertida advertencia de la OMS se unen otros estudios. Ante la duda mejor limitar el tiempo que les dejamos utilizarlo..

Otra cosa que debería limitarse es el gasto, con tarjeta prepago o con un límite mensual. Pero, los teléfonos cada vez son más complejos y permiten descargar aplicaciones de todo tipo. Hay limitadores para las descargas, para que no se bajen contenido inapropiado y para que no gasten más de lo que pueden. Es importante saber que teléfono compramos y si el sistema nos permite o no limitarlo.

En cualquier caso la vigilancia, la prevención y el control por parte de los padres debería ser similar al que tenemos cuando les dejamos navegar por internet, jugar con la consola o ver películas, todas cosas posibles también desde los teléfonos móviles.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Alejandro Morales-Loaiza

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Relación entre la tecnología y los padres 15 junio 2011
  2. No existe vínculo entre el cáncer infantil y el uso de los móviles 2 agosto 2011
  3. Las consecuencias del abuso infantil 17 agosto 2011
  4. Uno de cada tres peques tiene móvil 13 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *