¿Niños saludables, niños veganos?

¿Niños saludables, niños veganos?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 septiembre 2015     2 minutos

Existen muchas opiniones acerca de si es bueno, o no, permitir que los niños lleven una dieta vegetariana o vegana.

Existen muchas opiniones acerca de si es bueno, o no, permitir que los niños lleven una dieta vegetariana o vegana. La orientación médica aconsejan el consumo progresivo de productos de origen animal, huevos y lácteos, la mayoría de ellos consideran fundamental llevar adelante un estilo de vida en donde se cuente con el apoyo de fármacos.

Pero no podemos negar que existen tendencias en las que la carne animal es vista como algo no demasiado saludable, sino más bien el origen de enfermedades que afectarán a los niños en su vida adulta (como osteoporosis, artritis, hipertensión, problemas cardíacos, dermatitis, diabetes).

Desde las corrientes naturistas señalan que las proteínas nunca se encuentran unicamente en productos animales sino que también se pueden ver en las semillas, hortalizas y algunos vegetales.

Los minerales, hierro, zinc, calcio aminoácidos, glúcidos, lípidos esenciales y enzimas se pueden encontrar en las frutas, verduras de hoja verde, granos integrales y otros elementos naturales. La vitamina C, tan importante para el desarrollo y la salud de los niños, aparece en grandes cantidades en el mundo vegetal. Tengamos en cuenta que esta vitamina es muy importante para evitar las enfermedades cardiovasculares, además de ayudar en la formación de colágeno y los tejidos de las paredes vasculares.

La vitamina C no es producida por el organismo, por esa razón es necesario que se obtenga de una dieta en base a vegetales. Tengamos en cuenta que tanto los niños como los adultos vegetarianos suelen consumir importantes cantidades de cítricos, así se pueden asegurar una mejor calidad en los procesos metabólicos en los cuales participa este importante nutriente.

Si estas evaluando la posibilidad de inducir a tu pequeño en una dieta vegana o vegetariana e aconsejamos antes consultarlo con tu médico. Así podrás verificar y garantizarte que la salud de tu hijo no correrá riesgo.

Vía | Hazte Vegetariano
Foto | Flickr – Lasblascovegmenu


Comentarios cerrados