Los niños de San Ildefonso cantarán desde el Palacio de Congresos

Los niños de San Ildefonso cantarán desde el Palacio de Congresos

Escrito por: Mónica M. Bernardo    22 noviembre 2010     2 minutos

Los chavales de San Ildefonso ya están preparando sus voces para cantar los premios del Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre. Sin embargo, este año no lo harán desde el Salón de Loterías y Casa de Apuestas del Estado.

Lo hace por motivos logísticos, ya que donde se lleva celebrando desde hace más de medio siglo ya no hay sitio suficiente. La nueva ubicación será el Palacio de Congresos de Madrid, el que está radicado enfrente del estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo sitio permitirá cuadruplicar el aforo, pasando de las 500 a las 2.000 personas. De este modo, los niños cantores podrán hacerlo para un público ordenado sin los agobios que se venían viviendo durante los últimos años.

Pese al cambio de sede, el sorteo de la Lotería de Navidad mantendrá todas sus señas de identidad. Seguirá celebrándose el 22 de diciembre, como lo ha hecho incluso durante los años de la Guerra Civil, suponiendo el verdadero inicio de las fiestas navideñas.

Comenzará también a las 9 de la mañana y serán los niños del Colegio de San Ildefonso los encargados de cantar los números agraciados y sus premios en euros, los que antaño fueran en nuestra nacionales e inolvidables pesetas.

Unos niños que siempre están cargados de nervios, ya que sobre ellos recae una enorme responsabilidad. Entonar, vocalizar y leer correctamente los números que van cayendo de los bombos, al tiempo que van repartiendo mucha suerte y mucha alegría. Ya tocan los últimos ensayos para los más veteranos y los nuevos que este año cantarán en directo frente a mucha más gente.
.

Más vídeos en Antena3

Foto | El Mundo
Vídeo | Antena 3 Noticias


Comentarios cerrados