Niños seguros con los nuevos asientos infantiles de Volvo Cars

Niños seguros con los nuevos asientos infantiles de Volvo Cars

Escrito por: Victor Alós    15 mayo 2016     2 minutos

Los niños siempre son los más desprotegidos en cualquier situación. Por suerte, en lo que respecta a la automoción, desde hace años hay sistemas de anclaje para ellos, de manera que la seguridad en carretera ha crecido mucho y se puede ir más seguro en los desplazamientos. Hay muchos modelos diferentes, pero Volvo Cars ha querido ir un poco más allá y ha presentado los nuevos asientos infantiles para incrementar todavía más su seguridad.

Volvo ha sido siempre una empresa que se ha centrado en la seguridad y a ellos les debemos la invención de los cinturones de seguridad, algo que ha convertido en un importante aliado para aumentar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Ahora, con su proyecto «Vision 2020«, pretenden que nadie resulte herido de gravedad ni muera en un accidente a bordo de un Volvo.

Los nuevos asientos infantiles desarrollados por Volvo cuentan con una tapicería confeccionada con algodón en un 80%, lo que permite un mayor confort para los niños, tanto en los climas más fríos como en los cálidos. El diseño ergonómico permite que las piernas tengan más espacio para las piernas.

Childseat

En el diseño también han tenido en cuenta las distintas formas de montarlos. Durante los primeros años, los niños han de ir en sentido contrario a la marcha, por lo que los dedicados a los niños de 0 a 13 kg y el posterior, que incluye a los niños de entre 9 meses y 6 años, se montan de esa manera. Los niños no suelen aguantar estar sentados de esa manera hasta tener esa edad, pero Volvo recomienda llevarlos de esta manera hasta, por lo menos los cuatro años.

El siguiente es el asiento elevador, que es para llevar al niño en el sentido de la marcha y está destinado a los pequeños de los tres a los nueve años. Estos asientos han sido desarrollados por Volvo en colaboración con Britax-Römer, uno de los principales fabricantes de este tipo de dispositivos y han sido testados en el Centro de Seguridad de Volvo. Estarán disponibles a partir del mes de junio y están recomendados para utilizarlos con los modelos de Volvo, sobre todo, integrándolos en el nuevo interior Excellence Interior Concept, que busca optimizar el espacio de la cabina.

Fuente | Volvo


Comentarios cerrados